09. Bring Me a Beer
10. Haven’t Seen It All

Tomas Kihlberg – Bass
Billy Chatzilouizos – Drums
Ruslan Shmulovich – Guitars
Fredrik Stockhaus – Vocals

Basta un simple vistazo a la portada para saber de que va este disco. La bandera sueca en la portada, una banda de Hard Heavy, pues está claro que buscan el típico sonido de los ochenta de la Nwoshm, emulando a 220 Volt, Neptune, Overdrive, Gotham City, Heavy Load, Mindless Sinner y tantos otros. Banda creada en Estocolmo en el 2013 y que después de tres eps, presentan su primer larga duración “The Signs”.

Coming of Hell, medio tiempo clásico al que le falta un aire melódico más elaborado, elementos de Maiden y buen acompañamiento acústico. El problema de Signs of What Could Be es que tiene un esquema tan similar al del anterior tema que te lo telegrafían todo lo que van a hacer y así vas adivinando todas sus intenciones previamente. Live by the Sword siguen instalados en el medio tiempo porque buscan la épica una y otra vez y no lo logran del todo, el primer error es el trabajo de la base rítmica que no aporta demasiado. Dark Dead Forest, cambia un poco el trabajo de la batería y hacen bien en acelerar un poco la marcha, el pasaje de Nwobhm en la guitarra no tiene gancho pero es un buen intento. We Are the Fight es cromo repetido con la diferencia de que esta vez si que logran por primera vez un estribillo más resultón. Evil Spell y a partir de este momento, el guitarrista solista toma el mando de las operaciones pero de forma muy irregular, no consiguen dar con la tecla en ningún momento y siempre te dejan a medias.

Following the Flame estudia el terreno de la balada, pausado y con cierto toque setentero, es interesante, me recordó a los Leviticus. Seguimos con Fall of the Lord, emulando de nuevo a la Nwobhm, esta vez de forma más lograda sin que terminen de enganchar en ningún momento. Este es un trabajo cuyos temas se parecen demasiado entre sí, poco gancho y un estilo poco definido.

Puntuación: 5/10