Web de Metal HELL CAMINO – Orange Lily (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELL CAMINO – Orange Lily (2016)

by Vpower

USA
Hard Rock, Stoner

camino21.Dixie Mafia   03:32  
2.Orange Lily   03:52
3.Death Inside of Me   04:58
4.Inertia Switch    04:09
5.Drug Love    04:28
6.Vertigo 03:49
7.Reborn Reject   04:29
8.God and Gravity 09:45

 

.

.

.

Hash Williams –  Bass, Vocals
Scott Rains –  Drums, Vocals
Lefty Williams – Guitars, Vocals

camino1Hell Camino es un trío de Arkansas que acaban de publicar su segundo disco, que hoy os comento. Lo suyo va en clave hard rock retro, de aires setenteros, combinado con un estilo stoner y rollo doom a lo Black Sabbath por momentos.

En verdad, como tantas otras bandas, no inventan nada en absoluto. De hecho, los temas están bien elaborados pero falta esa chispa, ese toque que les de su propia personalidad y los haga diferentes. Suenan un poco a lo de siempre, el aire revival es ineludible.

El disco arranca con Dixie Mafia, de ritmo lento y mantenido, una voz grave, de lo mejor de la banda, con cierto aire Coverdale en este primer tema, un cierto aroma bluesero el que desprende esta canción. Ya digo que son muy clásicos, lo mismo que el solo, que está bien pero no llama la atención especialmente.

Orange Lily se inicia un poco en clave doom para pasarse pronto a ritmos rockeros, suena un poco a lo KK Downing en solitario, aunque sin la magia del hacha de los Judas Priest. Death Inside of Me es otro tema sin apenas novedades en la base rítmica, la verdad es que sin ser mala es para mi gusto el punto más flojo de la banda, hace que los temas se parezcan demasiado los unos a los otros y elimina el factor sorpresa. Sin embargo, lo que sí vamos a encontrar es este tema es un riff más interesante, entre doom y progresivo.

Inertia Switch es uno de los mejores temas, con un riff muy sabbath y uno de los mejores solos del disco, la batería sigue imperturbable. Drug Love es un viaje al pasado, a los años 70, entre el blues y el rock de la época, con un solo con bastante feeling. Lo mismo cabría decir de Vertigo, aunque está más orientada al hard rock. Mientras que Reborn Reject es un tema casi stoner, de los más interesantes, en los que sin inventar nada por lo menos suenan un poco más personales.

En definitiva, una buena banda pero que se mueve en terrenos muy trillados, aunque eso no quita para que hayan hecho un disco que se escucha muy bien.

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *