13. Lullaby for Two Suns

.

Rufus – Cantante
Kuba – Guitarra
Wiśnia – Batería
Błarz – bajo

hellectricity 2Tercera entrega para estos polacos procedentes de Varsovia. Los Hellectricity vuelven a la carga, después de editar un EP en el 2010, su anterior trabajo «Salem Blood» salió editado en el 2012, y vuelven al ruedo con este «Odius, Vile, Nasty and Wicked». Los miembros de esta banda provienen de formaciones de Metalcore, Groove metal y Thrash, pero aquí en este proyecto practican un híbrido entre metal tradicional y Groove metal, al que le falta solidez y gancho, desde la Intro hasta el final, el álbum hace aguas por todas partes.

Arrancamos con No Mans Land (Intro), una Intro que podría ser la banda sonora de cualquier Spaguetti Western, con lo que viene a continuación no tiene sentido alguno esta Intro. Last Dance with Mary Jane es un corte de estilo indefinido, simplemente tratan de encontrar un estribillo pegadizo, y para ello se valen de una atmósfera de rock alternativo, de groove metal y teclados y mucha distorsión. No veo ni el infierno ni la electricidad por ninguna parte.

Songs of the Sirens, es un medio tiempo cargado de groove, que tiene un ritmo machacón muy Stoner, que le queda bien, lo que no entiendo es la necesidad de introducir el teclado en este tema, y los solos sureños que quedan como un pegote. The Squadron vuelve a pecar de lo mismo, un groove metal con un teclado emulando a Jhon Lord de los Purple, es que no hay por dónde cogerlo, sinceramente, en Metalbrothers.es no nos dedicamos a inflar notas, le llamamos a todo por su nombre.

Es curioso el arranque con piano de Ready to Go, piensas que se van a marcar un rock fresco a lo Guns and Roses y se cascan un Groove metal de nuevo acompañado por el órgano hammond, y acaban sonando a rock alternativo, un auténtico disparate.

Lo malo de este trabajo es que no van a levantar el vuelo en ningún momento, básicamente porque no encuentran estos polacos su estilo, porque dentro de un mismo tema suenan deslabazados y carentes de personalidad y criterio musical, aparte de faltarles feeling en sus composiciones. Las bandas de hoy en día tienen un problema grave, quieren vender discos y para eso pretenden sonar comerciales al máximo, pero a su vez quieren sonar clásicos para no defraudar a los viejos rockeros…. considero que son a estos a los que hay que mimar, son los que te van a los conciertos y te compran el disco, los que sólo buscan algo adictivo son los que viven detrás de una pantalla descargando material sin más. Estos polacos quieren satisfacer a unos y a otros, y dejan a ambos sectores completamente indiferentes, que es lo peor que le puede pasar a una banda, que te deje indiferente.

El único tema donde me voy a encontrar algo de garra es en On the Verge of Dusk y Path of Brotherhood, al menos suena con cierta garra estos dos medio tiempos. Hellectricity, nos saca un híbrido entre Groove metal, rock alternativo, pinceladas de stoner, y metal modernete, con pinceladas del metal clásico de toda la vida, pero no tiene una dirección fija este trabajo y es un naufragio de principio a fin.

Puntuación: 2,5/10