Web de Metal HELLRAISER – Evil Away (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLRAISER – Evil Away (2021)

by Pescaíto Thrasher

Rusia
Thrash Metal

1. Take One Step
2. Bonch Bruevich
3. Bitch
4. Parasite
5. Money Is Shit
6. Vile Drones
7. Till the Die
8. Relight!
9. Train of Doom
10. Different Days
11. Confession
12. Evil Way

Dmitry L – Bajo
Alexander Dorofeyev – Batería
Sergey Shchetinin – Guitarra
Sam – Cantante, Guitarra

Una banda procedente de Rusia y creada en 1989, son los Hellraiser liderados por Sam al micro y a la guitarra que paso por bandas de los ochenta rusas como los Adolf Castle. Esta banda de Thrash presenta su cuarto larga duración “Evil Away”, desde 1997 no editaban disco.

La producción es casera a más no poder y el resultado… pues los Hellraiser de siempre. Si tu estudias un poco la trayectoria de estos músicos pues tienen todos un denominador común, el Rock más sucio. Ellos definen a su música como Thrash pero en realidad no deja de ser un rock sucio pues son adoradores de los Motörhead y ya no hablo de influencia, hablo de adorar el legado de Lemmy Kilmister y rendirle tributo en cada tema que compones. Solo que intentan en ciertos temas como Train of Doom, Money is Shit o Confession, pues darle una capa más agresiva en la distorsión de la guitarra para que suene un poco a Thrash Metal pero con ese sonido tan pobre y blando de la batería es bastante complejo darle ese enfoque Thrash.

Sam en realidad se llama Alexander Lvov, un viejo conocido de la escena rusa de Moscú desde los ochenta hasta nuestros tiempos, tiene 59 años y en el pasado tocó el bajo en Adolf Castle una de las bandas más cómicas que surgieron en Rusia junto a los Korrozia Metalla. También estuvo en Mapt con los que sacó tres álbumes.

Seamos sinceros, os hablo de la trayectoria del buen Sam porque lleva haciendo lo mismo toda la vida. Su voz es un clon de la de Lemmy y a parte existen los trucos en la producción de toda la vida. Rock sucio con muy poca historia, temas demasiados similares y todos ellos previsibles al máximo con escasa energía.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *