11. Harder Faster Louder
12. I Dont Wanna Die

Chris Boltendahl – Vocals
Axel Ritt – Guitars
Steven Wussow – Bass
Timmi Breideband – Drums

Desde el 2017 Chris Boltendahl y Axel Ritt, conocidos músicos ambos de la escena metalera alemana, tenían en mente hacer algo juntos, un proyecto, dicen, relacionado con los orígenes del Metal, las raíces y todo eso. Bueno, no necesitamos que nadie nos cuenta la historia, o al menos nadie de los que llevamos años o décadas escuchando esta música, pero no nos importa que una banda suene bien sea cual sea su temática, aunque haya miles de bandas revival por el mundo adelante. Finalmente han podido sacar adelante este proyecto aprovechando un poco el parón originado por la pandemia.

Los primeros temas se grabaron en septiembre de 2020. La banda se completó con el batería Timmi Breideband (Gregorian, ex Bonfire, ex Freedom Call) y el bajista Steven Wussow (Orden Ogan, ex Domain, ex Xandria), lo que produce un listado de miembros veteranos y de sobrada experiencia. Veamos lo que nos ofrecen en este primer trabajo.

Empezamos con Hellryder un medio tiempo de sonido heavy con coros que suena a todo menos a sorpresa, bastante típico y con poca imaginación. Sacrifice In Paradise cambia el paso con un tema de ritmo más veloz, es inevitable pensar que esto suena a clon de los Grave Digger por los cuatro costados, es inevitable que sea así viendo los músicos que han promovido este proyecto.

Night Rider es otro tema básico en su composición, estribillo repetido hasta la saciedad, ritmo prácticamente constante, punteo bastante escaso y el sonido Grave Digger por bandera. Buscar los orígenes del Metal? Debe ser una broma, porque esto suena a clon de ellos mismos. The Devil Is A Gambler es un tema donde tiran de groove y de medio tiempo, tampoco te encontrarás sorpresas. Jekyll And Hyde es un tema heavy con todo el acento teutón clásico, pero es que el esquema de todas las canciones es tan previsible como en la banda de la que salen los dos fundadores del grupos, sabes cuando te van a meter el punteo y cuando va a entrar de nuevo el estribillo.

Faceless Jesus y Chainsaw Lilly son dos temas contrapuestos que resumen de que va este disco, el primero medio tiempo y el segundo heavy acelerado, la vieja fórmula que llevan usando años, sólo que me sigue faltando la chispa que haga de este disco algo especial. I Die For You suena más moderno por el groove en las guitarras, pero sigo esperando que me sorprendan o levanten de la silla con un temazo. No va a ser el caso con Bad Attitude, los ritmos de siempre, tan previsible que ya resulta cansino, son temas de fácil digestión para quien no tenga otras apetencias o esté empezando en este asunto, o para adoradores insaciables de Grave Digger.

Passion Maker es quizás uno de los temas que se desmarca o se diferencia un poco del anodino sonido del disco, tira más de bajo, tiene una vena un poco más rockera, pero tampoco es la panacea. Harder Faster Louder continúa un poco ese tradición rockera de corte punk en este caso con la influencia de los Motorhead, otro de los temas por encima de la media. El último es I Dont Wanna Die, la cosa acaba como empezó, tirando de los mismos hilos y sin gran emoción.

La conclusión es clara, este disco podría haberse publicado bajo la enseña de Grave Digger y a todo el mundo le parecería de lo más normal, pero lo más importante es que igual que vienen ocurriendo en los último años de la conocida banda teutona no es malo pero sí totalmente falto de chispa y el resultado es un disco sin aliciente que acaba resultando largo y cansino. Dónde están los orígenes del Metal? Supongo que seguirán buscando la respuesta.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 1,5/5
Producción: 3,5/5