Web de Metal HELLSODOMY – Chaostorm (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLSODOMY – Chaostorm (2016)

by Hombre Rancio

Turquía
Death Metal

hellsodomy 11. Sinister Force – (3:35)
2. Drop Dead Ritual – (3:19)
3. Keepers And Sinners Of The Grave – (4:42)
4. Total Disgust – (5:30)
5. Antiscene 666 – (3:57)
6. Mazochistic Molestation – (4:08)
7. Menstruation Blood On The Pentagram – (4:24)
8. Coven Of Abomination – (5:10)

.

Nekro Kasil – Guitars, Vocals
TurboRodrigo – Guitars
Necrolepsy – Bass, Back Vocals
Eren Steyr-Aug – Drums

hellsodomy 2Puede que a los fans del Under extremo nacional les suene esta banda turca. Van a realizar un tour europeo junto a los catalanes Korgull the Exterminator. Esta banda turca se creó en el 2011 y este álbum supone su debut, después de editar previamente una demo y un ep.

Aires muy clásicos, solos limpios y contundencia extrema, son los características de esta banda turca. Sinister Force es un corte que sirve para abrir el fuego cruzado en el álbum, un tema con un medio tiempo lento que recuerda a los dos primeros álbumes de Autopsy, aceleración básica y solo limpio.

Tirando de Groove metal en los riffs arranca con violencia extrema el segundo corte del álbum, Drop Dead Ritual, me gustan mucho los aires básicos de este corte, es una mezcla entre death sueco de los años noventa y death Thrash americano de los ochenta.

Keepers And Sinners Of The Grave sigue apostando por la base de este género y sonando similar a los nombres sagrados de este género. Por momentos rozan la contundencia de los Morbid Angel, solo que con un sonido mucho más potente en la batería y lo combinan con esos aires a lo Death en sus dos primeros plásticos. Donde más brilla esta banda turca, es siempre en el medio tiempo.

Total Disgust añade con un caos sonoro provocado por la distorsión de las guitarras, hasta que arranca la sección de d-beats en la batería, esa frescura que aporta el Hardcore, le da un toque revival a su música, combinado con un trémolo básico que vuelve a sonar calcado a los Death.

Prescinden de atmósfera y de mezcla de estilos, no hay nada de slamming ni de Brutal Death, es una banda que tampoco podemos considerar técnica, Death metal old school con sonido de los últimos ochenta y los primeros noventa como nos demuestran en Antiscene 666 que tiene también esa esencia Thrash que recuerda a los Destruction de la primera época.

Uno de los cortes más salvajes de todo el álbum es Mazochistic Molestation y todo ello gracias a la intensidad de los blast beats, que no tienen un sonido excesivamente potente, pero le ponen esa chispa de los noventa, esos aires básicos de Punk que le sientan tan bien al álbum.

A medida que van sucediéndose los temas, la banda se va olvidando un tanto de los medio tiempos, también prescinden por completo de la atmósfera en los temas y tiran siempre de ritmos veloces como es el caso de Menstruation Blood On The Pentagram.

Los turcos nos tienen deparada una sorpresa final con Coven Of Abomination, ese ritmo del bajo adictivo, ese medio tiempo en la batería y esa distorsión que introduce atmósfera al tema, un arranque Thrash….¿se acabarán pasando a este estilo? Death/Thrash de la vieja escuela y un álbum que entra a la primera.

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *