10. Open Your Mind

Heiko Schröder : Guitarra
Herman Frank: Guitarra
Rick Altzi : Cantante
Michael Müller : Bajo
Michael Kolar : Batería

El señor Herman Frank no tiene ninguna gana de regresar a Accept y está completamente centrado en su propio proyecto con el cual presenta un nuevo trabajo “Two for a Lie”. Es el quinto trabajo para este guitarrista y está acompañado por Rick Altzi al micro (Sandalinas, Masterplan, At Vance) Michael Müller al bajo (Jaded Heart) Michael Kolar a la batería (Horseman, ex Almanac) y Heiko Schröder a la guitarra rítmica. A su vez, recordaos que pertenece a Victory y que va a girar con ellos por España.

Teutonic Order tiene una producción sucia y una esencia rockera, buscando un estribillo clásico del metal teutón de toda la vida, sencillo y previsible pero con cierto gancho. Frank nunca busca ni su momento ni alimentar su ego como te hacen otros ases de la guitarra, él busca el equilibrio y funcionar como una banda como demuestra en Venom, el problema es el de siempre, que son temas tan simples que parecen de primera de Heavy Metal.

Hate es el doble bombo, el Speed Metal pero buscando ciertos elementos de Power y me recuerda por ejemplo a Rob Rock y como es habitual nos vende el solo de guitarra melódico. Eyes of the Storm con un solo inicial para luego ir cobrando velocidad poco a poco y ganando en intensidad a base de meterle caña a la base rítmica.

Liar es un medio tiempo donde tira de groove y distorsión para tratar de introducir ciertas características diferentes al tema aunque la estructura en todos ellos siempre es la misma. Hail the New Kings pues más de lo mismo, en muchas ocasiones este trabajo me recuerda a Axel Rudi Pell en los tiempos de Jeff Scott Soto. Just a Second to Lose seguramente sea el tema más acertado en cuanto a trabajo de guitarra se refiere, el más vistoso pero vuelvo a repetir, de una poca variedad, de una sencillez… que un veterano como es Frank no se puede permitir.

El álbum está totalmente compuesto por temas cortos y sencillos y aún así con rellenos como Danger, se acaba haciendo largo el disco y eso que dura poco, mal síntoma. Al menos trata de reflejar una atmósfera en el tema Stand up and Fight que finaliza en un más de lo mismo, pero clasicismo y garra al disco no le falta. Open your Mind es un medio tiempo con coros… todo demasiado visto y escasa frescura, yo creo que a Frank hay que exigirle más.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,75/10