Web de Metal HEXHORN – Waking of Death (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEXHORN – Waking of Death (2016)

by Vpower

Polonia
Thrash/Death

hexhorn 11. Suffering
2. Murderer
3. Chemical War
4. Winter
5. Naegleria Fowleri
6. Anguish
7. Walking of Death
8. Face your Fears
9. Hate make us Stronger

.

Fen – Bass
Bila – Drums
Bene – Guitars
Maziak – Guitars
Edward – Vocals

Interesante debut el de esta banda de Katowice (Polonia). Banda creada en el 2014 por músicos con mucha experiencia en la escena polaca, la mayoría de ellos proceden de bandas de Black metal. Hexhorn nos plantea un cruce entre Death y Thrash metal que suena realmente clásico.

hexhorn 2Suffering es la primera piedra de toque, me encanta el clasicismo de los riffs en la primera parte del tema, donde nos encontramos con referencias a los Death. En la segunda parte del tema, se pasan al death melódico con unos riffs doblados, y en ciertos momentos el parecido con los últimos Sodom es bastante notable, los Sodom tiran de Thrash melódico con solos y riffs más limpios, igual que estos polacos. En Murderer tiran de Groove metal y voces más graves para desarrollar un tema a medio tiempo que tiene esencia básica de Death clásico a lo Altar o Vader. Nada nuevo bajo el sol, en cuanto a creatividad la verdad es que son un cero, pero suenan realmente bien.

Parto de la base de que hoy en día es imposible inventar nada, por lo tanto no deberíamos tener en cuenta la escasa originalidad que tiene Hexhorn, en cambio su mezcla de Thrash/Death clásico entra a la primera. Chemical War es un buen ejemplo, suena a Sodom en una de sus etapas más crudas como podría ser Tapping the Vein. Suena crudo y primitivo, hasta que vuelven a buscar ese dinamismo con riffs doblados de corte melódico, vuelven a repetir el mismo esquema pero te atrapan.

Winter trata de darle un giro radical al álbum y buscar nuevas emociones. Con un arranque protagonizado por el bajista, y por un ritmo trepidante a cargo de las guitarras con un ritmo al galope, lo que más me gusta de Hexhorn es que siempre logran una atmósfera trepidante y unos ritmos clásicos que enganchan a la primera.

Naegleria Fowleri es el único tema cantado en polaco y al igual que el anterior corte tira más hacia el Thrash metal que el Death. En este caso me recuerdan un tanto a los Turbo en su época Thrasher, época gloriosa donde las haya.

Estructura de los temas muy sólida y riffs vigorosos. Siempre es lo mismo, pero suena bien. Como Anguish que es un calco a la época más cruda de Kreator o Sodom. Walking of Death es un tema que no llega a los tres minutos. Un arranque de guitarras distorsionados y todo el protagonismo para el batería para recrear un ritmo lento con un riff muy pegadizo y siempre a caballo entre el Thrash/Death, es el as en la manga de esta banda, los riffs de este álbum son los que marcan la diferencia.

Entramos en la recta final del álbum y nos ofrecen un tema veloz, que después de tanto medio tiempo se acaba agradeciendo, hablo de Face your Fears un tema orientado hacia el Thrash con buena atmósfera, siempre suenan densos y con mucha energía. Finaliza el álbum con Hate make us Stronger, con un trabajo más melódico en las guitarras.

Hexhorn es una banda con notable buen gusto, que nos plantea un trabajo de guitarras de lo más clásico, siempre a caballo entre el Thrash y el Death, tirando de referencias obvias pero con mucha clase y sobre todo con feeling.

http://hexhorn.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *