9. Thank You

Chris – vocals
Scott – guitar
Mike – guitar
Bob – bass guitar
Ian / Justin – drums

High Spirits es una banda de Chicago, se formaron en 2009 y con éste que os presentamos hoy alcanzan su tercer larga duración. Es de esas bandas que parecen tocadas por una varita mágica, en el sentido de que parece que hacen muy sencillo, muy simple, lo que es complicado. Estructuras sencillas pero con una gran pegada y melodías de esas que te atrapan. Todos los que gusten de hard heavy tienen una mina con esta banda.

HighSpiritsEmpezamos con Up And Overture una muy breve intro en forma de punteo suavecito y melódico que es un aviso a navegantes de lo que se nos viene encima. Flying High es un medio tiempo heavy muy clásico, parada, arrancada, riffs doblados, heavy ochentero con ciertos aires nwobhm. La voz de Chris destila calidad y presencia. Parece que has escuchado el tema un montón de veces antes pero aún así lo disfrutas.

This Is The Night es un tema heavy pero con ciertos aires folk epic. Es un corte breve, porque estos High Spirit no se andan por las ramas, van al grano, sin meter paja de por medio. Sus notas características son la melodía y los medios tiempos, con punteos exquisitos y voz de primer nivel.

Reach For The Glory de nuevo nos vuelve a dejar guitarras dobladas y ritmos de hard heavy, estribillo pegadizo pero sin exceso de azúcar. Otra virtud de estos americanos, aunque sus temas no se caracterizan por los decibelios ni la velocidad tampoco te suenan tan acaramelados como muchas bandas de hard. Do You Wanna Be Famous tiene un inicio muy ochentero y un cierto rollo a heavy americano clásico, con su ambiente comercial más acusado en este tema. Buen guitarreo, paradita ambiental y aires true en el solo, clasicismo a toneladas.

Haunted By Love tiene un inicio a medio tiempo que me recuerda mucho a bandas como los Demon, sonido british. Pedazo voz que tiene el vocalista, uno de esos tipos que te marca la diferencia. Tema simple y efectivo. El disco se pasa volando, la verdad, y eso lejos de parecer un problema para mí es una gran virtud siendo un disco de hard heavy, no soporto esos discos de hard que dan vueltas y vueltas y parece que no se acaban nunca. Down The Endless Road es un tema tope revival, siempre de estribillo pegadizo pero no pastoso, que es muy diferente, subidita de tono y salida con un riff Maiden que se repite.

Take Me Home es otro tema de excelentes riffs a lo Samson, Thin Lizzy, logran una perfecta ambientación, uno de los cortes más logrados. Y rematamos el disco con Thank You, un tema en onda muy nwobhm plagado de solos de calidad y melodía.

Este Motivator es de esos discos que te relaja y te hace disfrutar al mismo tiempo, tiene el equilibrio perfecto, no es muy cañero pero tampoco es blando, es melódico pero no resulta empalagoso, es sencillo pero no vulgar. Puede parecer fácil conseguir esa mezcla, pero no lo es en absoluto y eso es algo que valoro mucho en estos High Spirits.

Puntuación: 7,8/10