2. To Bewitch Fire
3. Ashes
4. Lest Iron Should Strike the Man
5. Of Salt and Soil

.

.

Interesante debut de esta banda procedente de Finlandia. Ellos son los Hirsi, hacen una combinación entre Black metal, atmosférico, ambient, pagan y neofolk. Pero sobre todo es una banda que suena tan épica como cruda y es de agradecer.

.

hirsi 2Against the Lacerations of a Wolf tiene un comienzo bastante creativo que trata de sonar ecléctico y atmosférico pero se queda a medio camino, no logran sus objetivos. Destacan después en el ritmo acelerado del Black raw nórdico típico de los noventa, solo que con una buena producción y una base rítmica potente, después nos ofrecen un medio tiempo al estilo del Pagan Metal donde no brillan tanto.

To Bewitch Fire es un corte bastante interesante, un medio tiempo con unos riffs muy épicos, simplemente suenan Doom con epic y un mínimo de Death en este tema, no son una banda de Black metal al uso. En la aceleración tiran de blast beats pero le añaden unos riffs muy dinámicos y técnicos que marcan las diferencias, siempre dentro de esa aceleración se permiten el lujo de forzar un solo veloz que no baja el ritmo para nada, pero que le aporta melodía al tema, me parece una buena idea y le da un toque de sutileza bastante agradable para el oyente.

El problema de los Hirsi es que quieren abarcar mucho y me explico. En un mismo tema te puedes encontrar hasta tres cambios de ritmo donde la banda pone en liza diferentes estilos musicales, se pierde la intensidad, se pierde el vínculo que los une, ese nexo invisible que sirve para mezclar estilos y acaba sonando dispar y pasa de agradar al oyente a despistarlo por completo.

Ashes es un tema que me recuerda a uno de los temas de la banda sonora del Club de los Poetas Muertos, no tiene mucho de Folk y la verdad es que no pega ni con cola y no sabes lo que pretende la banda. Lest Iron Should Strike the Man es un corte donde demuestran que lo suyo más que Black es el Death/Doom o el melodeath con toques épicos, porque se les da muy bien emular a bandas como los Amon Amarth y sucedáneos.

El álbum finaliza con Of Salt and Soil, un desperdicio absoluto de talento. Les pierde siempre tratar de agradar a toda costa, tratar de demostrar al oyente que pueden abarcar cualquier género musical y que además pretenden sonar con cierta personalidad y creatividad. Muy ambiciosos y siempre me gustaron los músicos ambiciosos y con ganas de demostrar que son los mejores, pero les falta esa pausa y encontrar su estilo, aún así hay pepitas de oro en estos cuatro temas y estoy seguro de que esta banda va a dar el salto a la élite del Underground en breve.