Web de Metal HOOCH – Tomb Grooves (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOOCH – Tomb Grooves (2016)

by Hombre Rancio

USA
Sludge Metal

hooch 11. Smells Like Thunder
2. Sex, Violence & Mind Control
3. Lizard Planet
4. King of the Woods
5. Out to Lunch
6. The Lodge

.

.

Asistimos al nacimiento de una nueva banda de Sludge, sin más premisa que pasar un buen rato. Esta banda de Boston, la verdad es que suena como cientos de bandas de Sludge, tiran de clichés del género y de clasicismo absoluto en su mezcla.

hooch 2Es el debut de los Hooch, la portada tira para atrás pero el contenido es de los de toda la vida. Este trabajo lo grabaron en Rhode Island durante el mes de Julio y es un Ep que consta de seis temas editados de forma independiente y con una duración de 23 minutos.

Smells Like Thunder es el primer corte de este ep, un Doom/Stoner de los de toda la vida, ritmo machacón y repetitivo al máximo y un cantante desgañitándose. El cambio de ritmo es fresco y provoca una aceleración donde la banda evoluciona del Doom hasta el Hardcore Punk, género musical éste íntimamente ligado con el Sludge.

En ninguno de los temas pueden disimular el amor incondicional que sienten hacia los Black Sabbath, tomamos un ejemplo al azar, Sex, Violence & Mind Control, el segundo tema de este Ep, es un calco del primer álbum de la leyenda de Birmimgham, con la única salvedad de que estos Hooch tienen una distorsión más agresiva en sus guitarras y que acaban evolucionando hacia el Stoner.

A los temas les falta desarrollo es como si fueran ideas sueltas, de nuevo vuelven a tirar de Stoner en Lizard Planet. Nos deja buen sabor de boca el clasicismo de la banda y los riffs de la vieja escuela que se cascan, pero son demasiado simples, además es una banda muy repetitiva.

King of the Woods diría que es el único tema que suena realmente a Sludge, pero de nuevo se centran en el legado de los Black Sabbath en los riffs del Paranoid, concretamente, solo que los Hooch le dan una capa de barniz más agresiva. Tema sin sorpresa alguna, acaba aburriendo pese al clasicismo absoluto de la estructura del tema. Lo malo de esta banda es que cuando cambia el ritmo, pese a que lo hace con cierta gracia, siempre hacen lo mismo, la aceleración y acaban por parecerte todos los temas iguales.

Out to Lunch es una mezcla entre Sludge y Stoner, me encanta su ritmo al galope y el riff sin lugar a dudas es el más fresco y original de todo el trabajo, el mejor corte llega en la parte final de este Ep. Cerramos el trabajo con The Lodge, un corte que me deja completamente indiferente, es agresivo pero no tiene ni desarrollo ni dirección alguna.

A esta banda le hace falta darle profundidad a sus temas, una banda de Sludge no puede ofrecer cortes de dos minutos de duración. Les falta definir su estilo y sonar más a Sludge o pasarse definitivamente al Doom/Rock revival setentero que es donde más cómodos parecen encontrarse. Es una banda con muy buena pinta pero aún tiene un largo camino que recorrer.

http://hoochsludge.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *