.

DRX – Vocals
VRZ – Guitar
MRT – Guitar
MDX – Drums
TRK – Bass

horricane2Estos estonios ya llevan unos cuantos años dándole a esto del metal, de hecho ésta es su tercera publicación, antes habían publicado otros dos eps. Son sólo 4 temas pero dejan un buen sabor de boca. Se mueve dentro del death metal y el terror death. Estos estonios son una de las bandas con más reconocimiento dentro de su país, ya llevan bastantes años en esto del death y han publicado dos discos hasta ahora.

Synthetic Forms es un tema death con cierto toque grind en las guitarras e incluso cierto rollo progresivo que les da mucha frescura a su apuesta, es lo más interesante de estos estonios, que sin abandonar la contundencia consiguen hacer un death interesante y que no suena trillado, totalmente comandado por unas guitarras bien potentes.

Starblind se inicia con mucho más suspense, un rollo horror death, con teclados de fondo que le meten mucha ambientación al tema. Los tiempos en que se mueve este tema son pesados y pausados, un tema mucho más oscuro, tenebroso y con más feeling, que tiene unos ciertos aires doom, de nuevo consiguen meter alicientes que hacen el tema más atractivo.

Leper Nation cambia el ritmo, es un tema mucho más directo, también más sucio, con voces guturales típicas. Meten buenos arreglos en las guitarras, como la guitarra doblada y muy aguda que acentúa la estridencia del ritmo, contrastando con el groove que arrastra el tema. Quizás las voces en este tema tienen una producción excesiva, suenan demasiado artificiales, pero la ambientación que logran es muy interesante.

Y cierran el ep con una versión diferente del primer tema, que de hecho si no te lo dicen de buenas a primeras no te das ni cuenta, porque el tema tiene un feeling totalmente diferente. De nuevo recurren en el inicio a los sonidos de las terror movies con mucho teclado, ritmos de psycho rock, combinación de voces limpias y guturales, e incluso en ciertos momentos con aires étnicos. Un tema mucho más experimental que abre las fronteras del grupo. En definitiva, que estos estonios tienen muchas cosas que ofrecer dentro de un estilo tan genérico como es el death metal, en algún momento del 2016 se espera que publiquen su tercer album completo.