Web de Metal HOT RAM – Electric Medicine (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOT RAM – Electric Medicine (2021)

by Natalia

Usa
Southern Rock

1. The Hunter Lies
2. Conamara Chaos
3. Trans Am
4. Riding On the Wind
5. The Grave of Arch Stanton
6. Binary Sunset

.

.

.

Billy Konkel – Guitarra, Cantante
Gordon White – Batería
Dee Flores – Bajo

Este es el tercer trabajo de esta banda americana procedente de Atlanta, los Hot Ram, una banda compuesta por tres músicos que practican un Southern Rock mezclado con Stoner y Metal y que lanzan su tercera entrega “Electric Medicine”.

Esta es una banda con las ideas muy claras. Su cantante tiene una voz en tonalidad grave, sin demasiada fuerza, pero que pega mucho con estilos como el Stoner, el Doom e incluso el Hardcore, en cambio no pega nada con el Southern Rock…. aunque hay que hacer un matiz, más que Southern Rock, este lanzamiento suena a Southern Metal como su primer tema The Hunter Lies, nos quedan las cosas claras.

Veo un defecto, escucho Conamara Chaos y tengo la sensación de estar escuchando lo mismo una y otra vez, a esta banda le falta un poco de variedad y dejarse contagiar por el espíritu creativo de la década de los setenta, puede que el tema con mayor esencia rockera sea Binary Sunset.

Su música siempre está entre el Stoner y el Metal con un toque sureño, que por momentos es demasiado ligero, se deja notar en Riding on the Wind pero de una forma muy suave y en un plano demasiado secundario. Ya digo, que el cantante está más cómodo en temas de más pegada y fuerza y es lo que ejecuta esta banda, el tema más agresivo es Trans Am, donde quiero destacar el trabajo de guitarras. Me falta esa creatividad pero en cambio se puede considerar una banda potente que saca su mejor faceta en los directos, pues estos temas tienen esa fuerza que en los directos se multiplica por diez. 

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *