Web de Metal ICON OF SIN – Icon of Sin (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ICON OF SIN – Icon of Sin (2021)

by Dr X

Brasil
Heavy Metal

01. Icon of Sin 
02. Road Rage
03. Shadow Dancer 
04. Unholy Battleground 
05. Night Breed 
06. Virtual Empire 
07. Pandemic Euphoria
08. Clouds over Gotham 
09. Arcade Generation 
10. Hagakure 
11. The Last Samurai
12. The Howling 
13. Survival Instinct 

Caio Vidal – Bajo
CJ Dubiella – Batería
Mateus Cantaleãno – Guitarra
Sol Perez – Guitarra
Raphael Mendes – Cantante

El sello italiano Frontiers Records se dedica al Heavy Metal clásico, al Power, al Hard Heavy y al Hard Rock y empieza a expandir sus fronteras y decide fichar a Icon of Sin, una banda debutante procedente de Brasil, concretamente proceden de Curitiba y debutan con un álbum de título homónimo con muy buena pinta para los amantes del metal más clásico.

Icon of Sin es el primer corte, de menos a más, con un sonido de Hard Heavy que recuerda a Dio y un cantante de la escuela de Bruce Dickinson donde destaca su agudo. Road Rage muy sencillo, Speed Metal blando sin ninguna historia a lo Accept. Con un cantante que es un clon de Bruce Dickinson hay que sacarle jugo y lo hacen con Shadow Dancer, uno de los temas más vistosos del álbum que es un cruce entre Wasp e Iron Maiden, ambos en su última época. Unholy Battleground con algo más de Groove pero tampoco son una banda de sonido potente pero te lo compensan con el gancho que poseen sus composiciones. 

Night Breed busca el pasaje atmosférico con la guitarra y es muy bien secundado por la guitarra eléctrica en distorsión con mucha pasión y melodía, es bien sencillo pero transmite y de eso se trata. Virtual Empire es un tema de Power/ Speed que busca el cambio de ritmo para introducirte el ritmo acústico y melódico y el solo de guitarra limpio de puro rock. 

Hay un par de temas que bajan un poco el listón como es Pandemic Euphoria de escaso interés aunque el solo está logrado, es un calco de la técnica usada por los Judas Priest, siempre tirando de las referencias más básicas. Clouds over Gotham es el show de su cantante y con un ritmo entre neoclásico y cinemático interesante pero lo mejor es el cambio de ritmo que propicia un gran solo de guitarra y lo mismo vuelvo a señalar del tema Arcade Generation con otro gran solo de guitarra. 

Hagakure es una intro instrumental de corte oriental tirando de Bazouki que sirve para presentar el tema más orientado hacia el Speed Metal del álbum que es The Last Samurai y el álbum finaliza con Survival Instinct y su aire a lo Accept. Guitarrista aplicado y gran cantante… un binomio que siempre suele dar buenos resultados como así ocurre.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *