Web de Metal IDOLATRY – Visions from the Throne of Eyes (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IDOLATRY – Visions from the Throne of Eyes (2016)

by Hombre Rancio

Canadá
Black Metal

idolatry 11. Visions from the Throne of Eyes (Pt. I)
2. Thunder for the Depths
3. Satanas Haxan
4. Anachronistic Might of Spellcasting
5. Cathartic Expulsion of Shrieking Sorrow
6. Visions from the Throne of Eyes (Pt. II)
7. Tiamatic Winds
8. Illuminated Ominous Darkness
9. Imperator Nero Murmurationis Hortum

Lycaon Vollmond – Guitarra
Daemonikus Abominor – Batería
Nox Invictus – Guitarra
Lord Matzigkeitus – Cantante
Fulgur Exorcista – Bajo

idolatry 2Idolatry hace su presentación con este Visions from the Throne of Eyes, y es una buena carta de presentación. Banda procedente de Edmonton (Canadá) se creó en el 2014 y previamente editaron un ep y un split. Sus miembros tienen experiencia en la escena under y extrema canadiense, han pasado por bandas como: Dead Jesus, Inhuman, Kryosphere…etc.

Nos introducen en su historia con una Intro atmosférica donde ofrecen una breve pincelada de black ortodoxo con una sección acústica interesante. En cuanto a Thunder for the Depths, es un Black raw de la vieja escuela, en los pasajes más lentos tiran de influencias básicas como el Punk, algo que aporta mucho sentimiento al trabajo. Clasicismo en estado puro, una mezcla entre el black nórdico de la vieja escuela: Pest, Gorgoroth, Mayhem en sus buenos tiempos y combinado con el black/punk de los Hellhammer en sus primeras demos.

Satanas Haxan es la épica por la épica. Cierras los ojos y te parece estar ante los Rotting Christ, lo que me gusta de esta banda canadiense, precisamente es su variedad, dentro de su estilo la banda tiene varios frentes abiertos, black raw nórdico clásico, black sin más de los primeros tiempos y este black ortodoxo haciendo el álbum divertido.

Cathartic Expulsion of Shrieking Sorrow sigue ubicado dentro del black ortodoxo y vuelve a apostar por la escuela helena y su épica. Un medio tiempo muy bien llevado con un riff tan oscuro como épico y un medio tiempo en la sección rítmica, siempre variedad entre tema y tema y es algo muy de agradecer, tocan varios palos pero suenan con personalidad.

Anachronistic Might of Spellcasting tira de la atmósfera más oscura, es misantropía en estado puro de nuevo un cruce entre lo nórdico y el ortodoxo heleno. Lo que más me gusta de esta banda canadiense es la base rítmica y el pulso que le da a los temas el punk.

Visions from the Throne of Eyes (Pt. IIes una buena idea poner un tema en dos partes y encima separados por varios temas, es como volver al principio del álbum y repasar los puntos fuertes de esta banda, que los tiene y muchos. De nuevo acaban derivando en un black raw acelerado que recuerda a los primeros Immortal. Tiamatic Winds sigue la misma estela que el anterior tema, es un black raw acelerado de la vieja escuela que suena muy estridente.

En cuanto a los dos últimos temas, Illuminated Ominous Darkness y Imperator Nero Murmurationis Hortum, recuperamos los Blast Beats y una atmósfera asfixiante que envuelve los temas. Es divertido, no inventan nada pero hacen una buena mezcla y suena realmente oscuro.

https://idolatryblackmetal.bandcamp.com/album/visions-from-the-throne-of-eyes  álbum completo

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *