8. Smoke Signals
9. Pharmaceutical Blues
10. My Name Is Not Dr. Death

.

.

.

Este trabajo salió el 5 de julio, los Imprisoned son una banda de Melbourne (Australia) muy Underground que hace Deathcore, es decir, combina el Hardcore con el Death Metal, llevan en esto desde el 2011 y su nuevo trabajo se titula “Nerve”. Cuidado con este álbum porque es firme candidato a álbum del año.

Haciendo un juego visual con su portada, el primer pildorazo es Devil on my Shoulder, tema pesado y contundente hasta llegar al cambio de ritmo de puro Death and Roll a lo Entombed. The Unstoppable Marching Of Time es un tributo al Roots bloody roots de los Sepultura pero con una potencia todavía más extrema, noto un bulto en mis calzoncillos, quiero ver a estos tipos en directo.

Ira… menudo trabajo tan sencillo a la distorsión en la guitarra pero que efectivo es, brillan a partes iguales en las partes más veloces pero también en las lentas y eso no tiene precio, a su vez, es una banda donde cada músico tiene su papel y su momento.

Bite my Tongue…. ningún tema pasa de los tres minutos de duración, pildorazos directos a la yugular y con un sentido del ritmo tremendo. Blood Chackra es el tema misterioso y ocultista del álbum, era lo que faltaba chacho, era lo que faltaba muchacho, que también le dieran al rollo atmosférico. Scorned debe ser el tema más largo pues roza los cuatro minutos, el trabajo de distorsión roza el Sludge y la voz del cantante es un puñetazo en la mandíbula y que bien acompañado por los platillos para que luego aceleren el ritmo. Dead from the Neck Up…. ¿pero esto es posible? Os voy a ser sincero, este año está siendo muy flojo para Metalbrothers.es, seguimos reseñando a tope con 3000 reseñas al año, cosa que nadie te hace pero la calidad es muy floja…. y de repente esta maravilla.

Smoke Signals…. Groove, Death and Roll, Hardcore y ahora puro Crust Punk y hasta Grindcore, sabía que no se privaban de nada pero es que hacen diana en cada tema y eso es muy complejo. Pharmaceutical Blues con un añadido de técnica en la batería y con el trémolo más asfixiante de todo el álbum, es una detrás de otra sin parar. My Name is No Doctor Death… una tras otra.

El mejor álbum de Hardcore del año y yo diría que de los últimos años y firme candidato a álbum del año. Siendo sincero, si este álbum hubiera salido en los noventa, sería icónico.

Feeling: 5/5
Técnica: 4/5