Web de Metal IN THE ABYSS – The Frosty Heart in Snowstorm (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IN THE ABYSS – The Frosty Heart in Snowstorm (2016)

by Hombre Rancio

China
Black Metal

in the abyss 11. Flavor of Night (2008 demo version)
2. The Damnation of Ice Field
3. Cremains (2007 demo version)
4. The Road to the Heart of Hurricane
5. Endless Destruction (2008 demo version)
6. The Moses of Darkness (2008 demo version)
7. Mountains Fade Away When the Moonlight Hangs Over (2008 demo version)
8. Gone in the Abyss (2008 demo version)

.

Deng – Guitarra
Jiang – Todos los instrumentos, Cantante

.

El metal extremo chino cotiza al alza y uno de los sellos más importantes es Pest Productions, un sello ubicado en al ciudad de Nanchang, que precisamente es de donde procede esta banda. In the Abyss es una banda creada en el 2006 y no se sabe la fecha exacta de cuando lo dejaron pero lo hicieron a los pocos años de crearse, este álbum recoge material de demos de su primera época y sale a la venta esta demo a título póstumo, pues ya no existen como banda, ni se les conocen otros proyectos paralelos.

Esta banda empezó siendo el proyecto individual de Jiang, un multinstrumentalista (no destaca en especial con ningún instrumento, pero como compositor me parece mínimamente interesante), es un músico completamente obsesionado con los Immortal.

Escuchas Flavor of Night y te queda claro lo que busca este músico, simplemente un Black raw estridente, sucio y de estilo nórdico, con ese cambio de ritmo donde surgen las acústicas y ese post-neofolk tímido y sin desarrollo ninguno.

Cuando ficharon por Pest Productions, los del sello discográfico le recomendaron que fichara a alguien que le apoyara en las composiciones, esa figura es la de Deng, que echa una mano en las guitarras. Juntos escribieron la mayoría de las canciones de los In The Abyss durante el verano del 2008.

A la vez, tenían entre ambos un proyecto paralelo llamado Dopamine y llegaron a editar un single. Por cierto, que se cuenta que Jiang tuvo un accidente de tráfico y llevaba en el maletero todo los casettes para vender de este trabajo, perdiéndose todo… así que álbum maldito y regrabado dos veces, por partida doble.

La composición de estos temas es tan sencilla que abruma, por ejemplo en The Damnation of Ice Field tan solo nos vamos a encontrar con esos ritmos esquizoides en la guitarra, con las escalas subiendo y bajando a toda velocidad, no hay más.

Ellos utilizan batería programada, a la que prácticamente ni se le escucha, algunos temas no tienen ni bajo … lo más básico y rudimentario que te puedas echar en cara, como el tema Cremains y su solo de guitarra disparatado.

Ir tema a tema sería desnudar a esta banda y sería hasta sonrojante. Os puse tres temas de cortes y si pongo más como The Road to the Heart of Hurricane, acabaría antes diciendo que tiran de clichés del black nórdico.

Lo único potente de esta banda es que le echan ganas, musicalmente son malos con avaricia. Le echan ganas y suena crudo por momentos, esto es el típico black raw de estilo nórdico anquilosado en el pasado. Está bien como documento y conocer otras culturas.

http://pestproductions.bandcamp.com/album/the-frosty-heart-in-snowstorm-demo  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *