1. Astrum Invocat (Preceptor)
2. Stygian Expanse (Malus Peior Malum)
3. Voces Mysticae
4. Unfurling Qemetiel Qliphah
5. Liber Beelzebub (Foci Inferus)
6. Didactic Darkthrash

Se desconoce absolutamente todo de esta banda. Inculcator es una formación inglesa que mezcla Black con Thrash y lo hace de una forma muy épica, tiran más hacia el Thrash y el clasicismo que el Black. Las letras de la banda giran entorno a la ciencia ficción y el misticismo. Se desconoce quién está detrás de esta banda, pero se nota que es una formación y no un one man band, no tienen redes sociales, tan sólo el Bandcamp, para dar a conocer su trabajo, por cierto buenísimo.

Arrancamos con Astrum Invocat, como os decía previamente suenan a Thrash más que a Black, el arranque de este tema es colosal con unos riffs muy épicos, quizás pierden esencia a medida que avanzan por querer rizar el rizo, pero me encanta cuando cambian de ritmo y la banda tira más hacia el Thrash clásico, recuerdo a bandas inglesas de los ochenta: Sabbat, Toranaga, Onslaught, D.A.M, Arbitrater… fueron muchas, una escena no tan reconocida como la alemana y la bay area.

Lo que peor llevo de este trabajo es la voz del frontman, se escucha muy lejana, es muy aguda, no cambia nunca de registro, y es la típica voz ochentera chillona del Speed metal más macabro. Un tema con mucho feeling es Stygian Expanse, un corte donde nos vamos a encontrar con un medio tiempo que presenta un riff hipnótico, transcendental, el típico del Occult metal que lleva el tema en volandas, para después ir evolucionando hacia el Black, no penséis en el Black nórdico y sus características, más bien estos ingleses lo que buscan en el Black es su atmósfera.

Alocado al máximo es el corte Voces Mysticae, un corte con una arrancada muy violenta de unos riffs speedicos, distorsionados y muy sucios, acompañados por blast beats en la batería, el tema es caótico y deslabazado, pero suena tan oscuro y old school, la producción también ayuda y mucho, que me parece aprovechable.

Quizás la banda alarga los temas demasiado, sin venir al caso, pero aún así hay grandes momentos. Otro de esos highlights es Unfurling Quemetiel Qlipah, introducción acústica a dos guitarras, que recuerda el universo del Jeff Waters más emotivo, y también aquella época dorada de las Intros acústicas del thrash técnico teutón, tienen magia las guitarras de Inculcator.

Es cómo la pausa antes de la tormenta, y esa tormenta es Liber Beelzebub, un corte absolutamente demencial. Thrash machacón y sucio cómo hacía años que no escuchaba. A medio tiempo, con la atmósfera espesa de los Venom, con unos riffs que suenan maléficos, cargados de distorsión a caballo entre Hellhammer y los Venom y con solos speedicos que más lejos de ser disparatados, añaden todavía más épica y oscuridad al tema, temazo y trallazo.

Acabamos con Didactic Darkthrash, creo que este nombre le queda al estilo musical de la banda como anillo al dedo. Este corte es un resumen de todo lo que nos ofrecieron hasta ahora.

Thrash muy oscuro, riffs a medio tiempo siempre distorsionados y con mucha atmósfera espesa, trabajando con solos speedicos, una Intro acústica, aires del Black metal, tanto en la composición de las letras como la atmósfera….. tremendo discazo. ¿Alguien da más?

Puntuación:  8/10