indecixive 11. Macam Sial
2. Doomed
3. Fuck Off
4. Zombie in a Moshpit
5. Laws and Wars

.

Desde Singapur no paran de salir bandas, esta vez le toca el turno a estos Indecixive, una banda de Thrash/Crossover de lo más interesante. Esta es la demostración palpable de que hay esperanza para el Thrash. Un género cada día mas mal visto por su falta de creatividad…. y es verdad, todas las bandas suenan igual, menos las dos o tres que os recomendamos.

indecixive 2Indecixive no es que sea una banda de calidad, pero tienen energía y esa parte crossover les da un plus corrosivo que hace tanta falta en este género. Porque es un crossover el que practican, sucio y directo al grano, la vertiente más under del crossover, pensar en bandas como Leeway o los Cro-Mags.

Macam Sial es el primer puñetazo sobre la mesa. El cantante practicamente se desgañita, acompañado de unos coros manuales de andar por casa, nada sincronizados ni trabajados, pero dan la sensación de agresividad y esa es la principal característica de la banda. Me fallan en la base rítmica, pero no se puede tener todo, combinan medio tiempo con pasajes acelerados con todo el sabor del punk.

Doomed es un crossover añejo, que se instala en las raíces de este género, punk y hardcore del bueno que suena tan oscuro por momentos que rozan el crust, sobre todo en el riff, es imposible no pensar en bandas como Concrete Sox o Extreme Noise Terror. En la batería nos encontramos con variedad en los ritmos y esa producción tan sucia también echa una mano.

Fuck Off sigue con ese sonido garajero, de casette de los ochenta, con una distorsión máxima. Por momentos se olvidan del Thrash y se centran en los primeros tiempos de Crossover, evolucionando o mejor dicho involucionando hacia el Hardcore más agresivo. Este tema es puro ruido, una oda al mal gusto, por momentos no tiene ni pies ni cabeza. Como os digo, no ensalzo la calidad de esta banda procedente de Singapur, porque es inexistente. Pero en cambio, tienen actitud. Solo tienes que escucharte el solo de este tema, es de primaria.

Zombie in a Moshpit, este sí que es un tema de puro Crossover. Pero si piensas en D.R.I te vas a llevar un disgusto. Esta banda de Singapur es mucho más oscura, mucho más eléctrica, con más mala leche. Es un tema que se va acelerando poco a poco hasta acabar como siempre hacen, como el rosario de la Aurora. Una maraña de ritmos sin ninguna calidad pero que suena under y suena espeso.

Laws and Wars es el último corte de este Ep de presentación. Sin dejar lugar a dudas sobre la pegada de la banda. Hay interesantes matices en este tema, nos dan una pista de que también pueden abarcar otros géneros como el Speed metal más sucio y macarra.

Indecixive es pura mugre y entre los Under de todo el planeta, tarde o temprano, esta banda acabará en la mesilla de noche de muchos de ellos. Es una banda sin futuro, porque no tienen calidad ninguna y practican un estilo maldito, condenado a la puerta trasera del mercado internacional, pero te enamoran por las ganas que le echan.