20. Dias Sombrios
21. Infeliz Ilusao

Trojillo : Batería
Rodrigo : Cantante
Juliano : Guitarra
Ernesto : Bajo

Esta es la clásica banda que lleva toda la vida luchando en la sombra y que se merece un reconocimiento, aunque solo sea por tozudez y persistir en su idea musical, que no es otra que el Grindcore. La banda procede de Presidente Prudente, curioso nombre el de esta región ubicada en Sao Paulo. Surgió en 1994 y como todas o casi todas las bandas del Underground más extremo, han trabajado en diferentes formatos, sobre todo lo que es la demo y el Split, colaborando con otras bandas brasileñas. Paradoxo es su primer larga duración, sale publicado a través de Cianeto Records, un sello brasileño que edita su primer álbum en formato cd y limitado a 300 copias. Desde el 2011 que esta banda no publicaba nada, diez años de silencio que se rompen con su nuevo álbum “Parodoxo”.

Voy al grano con el sonido de Industrial Noise. Ni es una banda creativa ni técnica pero tienen algo primitivo que hace que atiendas a sus temas, al menos a la mayoría de ellos, aunque confieso que con el paso del tiempo la escucha se hace algo pesada por la falta de variedad compositiva.

Todo lo basan en una producción muy sucia y escapan de lo que suele ser habitual dentro del Grindcore, se reparten el protagonismo siempre entre cantante, batería y la producción. Los riffs son típicos del Grind, sin técnica ni variedad en un formato de temas de un minuto de duración sin variedad alguna y tampoco sin las típicas intros que suelen tener los temas de este estilo musical. Es un producto muy brasileño pues es típico que el Grind brasileño de los primeros noventa y recordar que esta banda que llevaba diez años sin componer, surgieron en los noventa, pues es ese sonido rancio y sucio en la producción. Ese sonido caótico que se acerca al Black/Death más indefinido y con pinceladas de Punk gracias a la labor del bajo, las aceleraciones y los riffs clásicos.

Puntuación: 5/10