5. Sueños interminables
6. Metal Oculto

Andres Villalobos: Bajo
Gabriel Arroyo:Batería
Rolando García: Guitarra
Douglas Mora: Cantante

Banda procedente de San José (Costa Rica) Debutan de forma independiente con este muy buen trabajo de Thrash metal. Lo que me gusta de los Infernal Ascension es que suenan realmente oscuros, me recuerdan mucho a los Maze of Terror, para mí, una de las mejores bandas de Thrash de la actualidad, una banda peruana que opta por un sonido old school, dejando de lado la influencia de la Bay Area, para centrarse en los orígenes de este estilo, la de bandas que mezclaban el Thrash con géneros más extremos.

Así arranca con Infernal Ascension, lo primero que llama la atención es la voz de Douglas Mora, muy oscura. Tema veloz, atención al cambio de ritmo donde dotan al ritmo de una quinta marcha para introducir un solo muy original.

Alucinaciones es un gran tema, arranca como un medio tiempo muy oscuro y se va acelerando poco a poco. Tiene un riff que lleva el tema en volandas, a caballo entre el Death y el Thrash, realmente oscuro. Me recuerdan a muchas bandas, desde los primeros Kreator y Destruction, pasando por los Onslaught o los Dark Angel.

Las letras son realmente buenas, y los aires old school de la banda están muy logrados, cada tema es una oda a la etapa dorada del Thrash. Además son versátiles en su apuesta musical, no tienen un esquema fijo que se limitan a repetirlo una y otra vez, los Infernal Ascension nos ofrecen variedad y con el paso de los temas, se van engrasando hacia un thrash cada vez más oscuro como es el caso de Infernal Ascension, con un riff a medio tiempo de la escuela alemana de los primeros ochenta.

El tema más cañero es Conciencia Perpetua, un corte que presenta un plus en la batería y un Douglas Mora que se desgañita literalmente, tienen feeling y tienen esencia, esto es muy difícil de lograr pero los Infernal Ascension lo tienen, su música transmite la pasión por el Thrash más oscuro.

No hay trucos de estudio ni un solo tema con ningún matiz comercial. No puede faltar en un álbum de esta clase la típica Intro instrumental con acústicas y solo limpio, donde nos demuestran que su música puede orientarse hacia otros derroteros, como dije al inicio de la reseña, banda muy versátil, Sueños Interminables tiene ese inicio acústico para luego arrancar en medio tiempo, imposible no pensar en los Living Death, porque también hay mucho del viejo Speed metal en su música.

Metal Oculto, es el tema que cierra este muy buen trabajo, con unos riffs alargados con muchísima atmósfera tenebrosa, para arrancar con un ritmo que no te esperas, intrincado y desarrollando sus elementos poco a poco, para acabar en el speed/ Thrash más básico y primitivo, podría citaros a otra banda similar en sonido, los Bombarder desde la extinta Yugoslavia.

La oscuridad de los Venom, la mezcla de estilos Death/ Thrash de los Onslaught entre otros, la esencia del Thrash Alemán, el Speed metal….. todo eso, lo tienen los Infernal Ascension, álbum recomendado para los amantes del Under. El Thrash es un estilo musical en el que a día de hoy triunfan las bandas que se limitan a emular a la Bay Area…. pero eso ya está muy visto. Para mí, la verdadera esencia del Thrash, las mejores bandas actuales están todas en Sudamérica, Maze of Terror y los Infernal Ascension, son las bandas de presente y futuro.

Puntuación: 7,75/10