8. Crown of Mediocrity
9. Fait Accompli

.

Terry Butler : Bajo
Taylor Nordberg : Guitarra
Jeramie Kling: Cantante, Batería

Todos nos acordamos de los Massacre. Una banda americana creada en 1984 con Kam Lee al micro (Death) mitos vivientes de la escena del Death en Tampa (Florida) con un estilo similar al de Death, Obituary, Autopsy, Possessed, Pestilence, Cancer, Mortification…. los clásicos. ¿Por qué os hablo de ellos? Pues porque tres exmiembros de esa formación crearon Inhuman Condition en el 2020. Se trata de Terry Butler al bajo (Death, Massacre, Obituary, Six Feet Under) Taylor Nordberg a la guitarra (Goregäng, Massacre, Wombath) y Jeramie Kling a la batería y el micro (Wombbath, Massacre, Venom Inc) Cuentan con la participación de Rick Rozz que se marca un solo de guitarra (Death, Mantas, Massacre). Después de cuatro singles, esta banda de Death/Thrash debuta con el álbum Rat God a través de Listenable Records.

Euphoriphobia nos saluda con el viejo trémolo de guitarra de toda la vida, es como volver a escuchar a Massacre, Possessed o Cancer en sus inicios, estaba claro que iban a buscar el sonido de la vieja escuela. The Neck Step es un medio tiempo pesado con un sonido blando en la batería pero persistente, es lo de siempre, este Thrash más que Death pero es que te atrapa porque tienen mucho feeling. Planetary Paroxism sigue con la estela del buen gusto, una de las claves es que buscan el legado de Mantas/Death en sus inicios.

Killing Pace es puro Thrash con un ritmo trepidante en la base rítmica, tema sencillo pero explosivo, el clásico tema que pasa inadvertido pero que en los directos se convierte fundamental. Seguimos con Gravebound, más que Death o Thrash (tiene elementos de ambos) es un tema de puro Heavy Metal oscuro de la escuela americana.

Tyrantula es el tema más creativo de todo el trabajo con un ritmo tribal a la batería que luego tira del clásico ritmo lento con Groove y así pasamos al tema que da título al disco, Rat God, que curiosamente es el único corte que no me dice nada. Crown of Mediocrity recupera el tono, cumplidores en los riffs, les falta brillo en los solos pero trabajo de bajo y batería es sobresaliente siempre. Fait Accompli cierra el trabajo con algo de creatividad y también es el tema más orientado hacia el Death. No le puedo dar más nota de la que le doy pues es una vuelta al pasado sin más pero con un gusto exquisito y un disco adictivo.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10