.

P.V – Bass
V.F – Drums
G.M – Guitars
M.B – Vocals

.

Muy interesante el debut de esta banda procedente de la región de Attica en Atenas. Una mezcla efectiva entre Speed metal y Epic metal griego clásico, tres temas que presentan un denominador común: el fuego cruzado de las guitarras y el sabor clásico.

Debut para estos cuatro atenienses y les auguro un buen futuro en la escena del metal revival, por muchas cosas. Primero porque es difícil el revival. Hay bandas que imitan a las ochenteras…. pero de ahí, a que suenen de verdad como las de los ochenta, hay un paso, en cambio los Iniquity logran sonar ochenteros, son creíbles en todos los aspectos que presenta su música.

El cantante es muy bueno y muy versátil y el trabajo de guitarra tiene pasión y garra, son los puntos fuertes de este debut discográfico. Arrancamos con Hang ‘Em High, un tema con una base rítmica speedica y que presenta un excelente trabajo de guitarras, el riff es veloz y lleva el tema en volandas, suena fresco y dinámico, el cantante tira de repertorio y sabe interpretar el tema dándole diferentes entonaciones a los fragmentos del tema y el solo es de primera.

‘Till We Meet Again es la épica por la épica y aquí nos encontramos ante las raíces del metal en el país helénico, ellos llevan la épica en su ADN, es parte de su historia y no renuncian a ella. Medio tiempo con un trabajo de la base rítmica al galope y unos riffs muy clásicos, con pinceladas de los Iron Maiden pero con cierta oscuridad que recuerda a los Brocas Helm, Cirith Ungol o los Manilla Road, saben lo que se hacen y nos ofrecen un gran tema. Utilizan el solo para acelerar el tema, suben en nivel de intensidad y no solo gracias al solo, digamos que el solo de guitarra introduce la velocidad y la base rítmica el dinamismo, el ritmo del bajista es frenético y roza el Speed Thrash, es como tener dos temas en uno.

Finalizamos esta demo con una cover de los Witchkiller, Cry Wolf. Estos griegos apuestan por el Underground, podrían haberse cascado una cover de Manilla Road y cumplir sin más, pero quisieron hacer una muy buena labor de búsqueda, buscar una cover más Under y compleja y el resultado salta a la vista, además que es un tema que les queda como anillo al dedo. Witchkiller era una banda canadiense que editó varias demos y un EP en los ochenta, banda de Speed/Metal/Epic con sonido oscuro. Es un temazo y saben como hacerlo suyo.

Pocas conclusiones más puedo sacar en tres temas, pero me gustó mucho esta demo y me quedé con ganas de mucho más, esperemos que en breve hagan su debut, porque es una banda que promete muchísimo.