.

Arggon – Guitarra, Bajo
Vanitas – Cantante
Ate Rigant – Bajo
A.L. – Batería

.

Bienvenidos a la élite del Black metal, los franceses Insane Vesper pertenecen a ese grupo selecto de bandas que está revolucionando el universo del Black Metal. Si hay un estilo que esté evolucionando ese es el Black Metal, mientras en los otros estilos musicales lo único que se hace es revival, en el black metal se evoluciona y se mira hacia adelante.

insane vesper 2En Polonia surgieron bandas como Mgla, Furia, Odraza, que están proponiendo un giro radical a este estilo. Black metal ortodoxo que nada tiene que ver con el típico Black metal nórdico. Este nuevo black suena mucho más atmosférico y técnico, mezcla de atmósfera de occult metal, con estructuras de metal progresivo o de post metal y blackened Death en los juegos de riffs.

Este es el segundo álbum en estudio de los franceses que salió editado el 1 de Julio por el sello Art Propaganda. Arrancamos con Blood Of The Moon un tema de nueve minutos de duración que tiene absolutamente de todo. Para empezar un excelente trabajo del guitarrista rítmico que combinado con el bajista le da un toque atmosférico, oscuro y realmente denso al desarrollo del tema. Continuos cambios de ritmo y sonido de la batería Hardcore/punk, con momentos de riffs doblados que suena a power Thrash del bueno, realmente muy técnicos y sin perder en ningún momento el oyente el interés por lo que hacen.

Ellos destacan sobre todo por la atmósfera oscura que presentan sus temas, una atmósfera que sirve para cualquier estilo de metal extremo, llámese Black, Death o Doom, ya sin meternos en derivados como Sludge, Crust o Post Metal, lo cuál le da un toque bastante versátil al trabajo.

Esa atmósfera es la protagonista en Of Serpent’s Embrace, el Thrash es el protagonista y el gran trabajo que realiza el batería. Sí se ponen Black raw en Seed Of Inanna, un corte de larga duración donde por primera vez la banda introduce la primera sección de blast beats a la batería, pero quiere darle un toque técnico. Me encanta cuando cambian de ritmo, y se instalan en un medio tiempo machacón y repetitivo, tirando de intensidad en los Riffs, hay mucha variedad y mezcla de estilos y siempre te introducen esa atmósfera pesada y lenta para darle ese toque oscuro.

Persiguen esa lentitud que te da mezclar el Doom con el Death y en menor medida con el Black en el corte Scorned Ascension, suena melancólico y deprimente y tiran de una producción sucia para darle ese aire old school que tratan de buscar todos estos lanzamientos. No faltan momentos tampoco de Black raw acelerado en este corte. Finalizamos el álbum con The Circle, un buen tema que resume todas las características presentadas por los anteriores temas y un nuevo intento de darle ese pequeño toque clásico de Black metal de toda la vida, mezclado con cambios de ritmo donde introducen el post metal.

En definitiva, es un buen álbum con mucha técnica y variedad, Black metal ortodoxo del bueno y una banda que quiere seguir la estela de los Mgla.