Web de Metal INSISION – Terminal Reckoning ( 2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INSISION – Terminal Reckoning ( 2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Brutal Death Metal

551698

01. Among Us
02. Ominous Spiral
03. Infected
04. Shapeshifting
05. Old Ways
06. Cold Air
07. XXVI.II.MMXIV
08. Resist 

Formación:
  Roger Johansson: Guitarras
  Carl Birath: Cantante 
  Gustav Trodin: Bajo
  Terrorblaster: Batería
  Adam Ramis: Guitaras

 

Banda veterana, formados en 1997, estos suecos juegan en otra liga. Brutal Death metal, pero ojo, no con el típico sonido sueco del Death metal de los noventa. La inspiración de esta banda es Cryptosy, Morbid Angel, Cannibal Corpse o Decide. Por cierto uno de sus miembros escribió un libro de culto en el que se dedicó a recopilar toda la historia de las bandas de Death metal en Suecia, libro muy recomendable y difícil de encontrar para los amantes de este género.

161_photoEs curioso siempre encontrarse con una banda de Death que no sigue el sonido típico de su país y más cuando el Death metal sueco está considerado cómo una de las etapas doradas del Under. También se salen de lo típico que te puedes encontrar en una banda de Brutal Death. Normalmente una banda de este estilo busca siempre un cruce entre Brutal Death y Grind, otras encuentran su desarrollo en el Slamming pero los Insision son más técnicos que la media.

No se prodigan demasiado en el estudio, de echo este es aún su cuarto larga duración, lo que nos regalan de vez en cuando es alguna demo. Me gustan este tipo de bandas, sesudas, serias que sólo te ofrecen música cuando creen que tienen algo realmente bueno que ofrecer, es el caso de este «Terminal Reckoning».

Realmente la escena del Brutal Death le sucede  lo mismo que a la del Thrash, está estancada. Buscan una y otra vez emular el sonido de los álbumes clásicos.

Si los Insision suenan con un «Stuff» americano es porque ficharon por una discográfica del Tío Sam, las discográficas son las que orientan al músico. Voy a hablaros de los aspectos que encuentro diferentes en este álbum respecto a los demás.

El primero es la atmósfera que consiguen generar de tema a tema. Una atmósfera oscura, cruda, asfixiante, y eso es gracias a los numerosos cambios de ritmo que se van sucediendo en este álbum y lo intricado y técnico de su base rítmica.

Juegos vocales con dos registros diferentes, me gusta que no abusan de los Blast Beats en ningún momento y que buscan esa atmósfera oscura, incluso con pasajes acústicos a medio tiempo o con riffs minuteros, es la parte más interesante del álbum.

Son pequeñas pinceladas de calidad que dentro de un estilo musical tan encorsetado pues se agradecen y de que manera. El resto que nos ofrece Insision es más de lo mismo: Grindcore a pequeñas cucharadas, mucho Slamming (la vertiente que más en boga está ahora mismo dentro del Brutal Death, sobre todo en el sureste asiático) y a ratos Death metal clásico. No es una banda muy cañera, pero tienen detalles de calidad suficientes cómo para que merezca mucho la pena prestarle atención a este buen álbum.

 Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *