Web de Metal INSTANT – Decimation (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INSTANT – Decimation (2016)

by Hombre Rancio

Finlandia
Death Metal

instant 11. Swarm
2. Fathomless Darkness
3. Achieve Madness
4. Wrathful Vengeance
5. Cadaver of the Martyr
6. Mutation
7. Dozens of Humans from the Mist
8. World’s Last Breath

.

Ilmari – Bajo, Cantante
Juuso – Batería
Eetu – Guitarra, Cantante

instant 2Atención a estos debutantes procedentes de Finlandia, porque es una de las bandas más crudas y originales que escuché en los últimos tiempos dentro del Death Metal. La banda se creó el año pasado y Decimation es su álbum de debut que sale editado de forma independiente, no tardarán mucho tiempo en encontrar un sello.

Desde el primer tema hasta el último, todo os va a llamar la atención de ellos. Arrancamos con Swarm, me llama la atención el sonido distorsionado y lejano de la guitarra y ese bajo tan técnico que presenta la banda, combinando Death/Thrash de la vieja escuela, de los primeros ochenta, suena realmente original sobre todo la parte final muy lenta y con el bajo amplificado al máximo.

Me gusta ese sonido del bajo y me gusta los aires revival que se gastan y aún encima sonando con cierta personalidad esto es lo más difícil de lograr, ellos lo han conseguido. Fathomless Darkness tiene una atmósfera de auténtica pesadilla y lo logran con las mismas armas que en el anterior corte. El bajista es el gran protagonista, se invierten los papeles y los riffs de la guitarra pasan a un plano secundario, recreando una atmósfera primitiva y obsesiva.

Achieve Madness presenta un ritmo primitivo a medio tiempo de nuevo donde el bajista vuelve a ser el gran protagonista, esta vez no desarrollan una atmósfera cargada y a base de blast beats aceleran la maquinaria pasándose por primera vez al Brutal death y combinándolo con partes de Death/Doom.

Entramos en el ecuador del álbum con Wrathful Vengeance y lo hacemos con plenas garantías y es que esta banda tiene un estilo original, tiene personalidad, esto hoy en día es muy difícil de lograr. Riffs muy sucios, sin variedad eso sí, ni toque técnico pero ofreciendo la sensación de estar escuchando algo diferente.

Cadaver of the Martyr tiene esa esencia Crust en el tema, un corte de dos minutos de duración donde nos ofrecen el riff de siempre, pero con un trabajo diferente de baterías, acelerando la maquinaria en un corte que acaba rozando el Crust y el Grind.

Ellos siempre apuestan por temas de dos minutos, donde el crust se mezcla con el Thrash como es el caso de Mutation a mí los ritmos del bajo me recuerdan muchísimo a una banda de Thrash metal americana de los años ochenta que tan solo editaron un trabajo, los Kublai Khan.

Dozens of Humans from the Mist es una especie de Intro de cuarenta segundos de duración a golpe de d-beats y de nuevo con aires que mezclan el Grind más brutal con el Crust, la suciedad de la producción le da un plus adicional y este corte sirve para introducirnos la bala que se guardaban en la recamara, hablo de World’s Last Breath un corte que me recuerda a los primeros temas de la banda donde la banda ofrece de nuevo esos ritmos lentos de Death/Doom.

Un tratamiento completamente diferente en los riffs, atonales, siempre iguales y en un plano secundario sirven únicamente para darle cierta atmósfera cruda al álbum, el gran protagonista del álbum es el bajista que no solo marca el ritmo sino que es el que logra recrear una atmósfera muy oscura al trabajo y el que realmente marca el ritmo del álbum y un trabajo de batería que produce esa mezcla de estilos, muy original este trabajo.

http://instant.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 7,75/10

1 Comentario

  1. Minos

    Pinta bien,habrá que escucharlo!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *