Web de Metal INTERMENT – Scent of the Buried (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INTERMENT – Scent of the Buried (2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Death Metal

interment 11. Death and Decay
2. Sinister Incantation
3. Chalice of Death
4. Repugnant Funeral
5. Scent of the Buried
6. Rise of the Dead
7. Unholy Upheaval
8. Dawn of Blasphemy
9. Skull Crushing Carnage
10. Nailed to the Grave

Kennet Englund – Batería
Johan Jansson – Guitarra, Cantante
Toob Brynedal – Guitarra
Allan Lundholm – Bajo

.

interment 2Interment son unos míticos de la escena sueca del Old School Death de los primeros noventa. La banda se creó en Avesta, del 88 al 90 la banda se llamaba Beyond, hasta que en 1990 se cambia definitivamente de nombre a Interment. Es una banda que sufrió muchos parones, estuvieron activos de 1990 hasta 1994 y del 2002 hasta nuestros días. Con un sin fin de cambios de formación que afectó a la carrera de la banda.

En cuanto al Line Up que presentan hoy en día es de auténtico lujo. Kennet Englund a la batería (Centinex y Katatonia en directo), Johan Jansson  Dellamorte, Moondark). Estos son los dos miembros que están desde los primeros días de la banda. Los nuevos fichajes son Toob Brynedal, guitarrista fichado en el 2012 y procedente de Margrave y el bajista Allan Lundholm fichado en el 2013 y procedente de Moondark.

Éste es el segundo trabajo en estudio de la banda, pero la banda ha editado demos y muchos Split a lo largo de su trayectoria, lo más destacado de su discografía sin dudas son las dos primeras demos de la banda, editadas en el 91 y el 92.

Los podemos comparar con Dismember, Entombed, Entrails, Nominon, Grave, Centinex…etc. Hombre, siendo honestos estos Interment no están a la altura de las bandas citadas y sobre todo de las míticas bandas de Death suecas de los primeros noventa, pero estuvieron dentro de ese movimiento y pese a que no fueron una de las bandas que más destacó, se puede decir que la banda suena bien, corrosiva, agresiva y sobre todo que consiguen retener el sonido del Death Sueco.

A diferencia del Death americano, el Death sueco de los noventa era un estilo mucho más agresivo, básico, menos técnico y mucho más contundente, sin melodía alguna, solo suciedad. El único objetivo de Scent of the Buried es sonar primitivo y eso lo consigue con creces.

Os podría hablar tema por tema, pero es que el objetivo de Interment es sonar como un mazo de principio a fin, siempre tirando de sonidos básicos. Tratan de lograr atmósfera en temas como Chalice of Death, seguramente el tema más trabajado de todo el álbum, por sus cambios de ritmo y su cadencia, consiguen mantener el nivel de agresividad hasta el final.

La única diferencia con el anterior corte, Sinister Incantation es la velocidad, este Sinister lo que tiene es velocidad y un sonido Death más puro, porque la banda busca las raíces del género, ese Death/Thrash primitivo.

Siempre apostando por ritmos básicos, temas cortos, una producción muy sucia que pretende rescatar la atmósfera under y casetera de aquellos tiempos, apuestan por ese sonido en temas como Repugnant Funeral.

Uno de los temas más sólidos de este álbum es Scent of the Buried, donde tenemos unos ritmos Thrashers en el riff que introducen mucha atmósfera, hasta la introducción de un medio tiempo que suena pesado y con mucha carga en los riffs, malicioso, como en los viejos tiempos.

Aunque no hay mucha diferencia entre tema y tema, a mí me gustan los temas más veloces donde la banda le saca jugo a ese ritmo de batería básico y punk/Crust que presentan todos los temas como Rise of the Death. En definitiva, que no inventan absolutamente nada, pero si quieres escuchar algo rancio y old school, éste es tu disco.

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *