Web de Metal INVICTRA – Invictra (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INVICTRA – Invictra (2016)

by Hombre Rancio

USA
Thrash

invictra 11. Open Your Eyes
2. This World
3. Amor Vincit Omnia (A.V.O)
4. Crushing the Bones
5. Between the Lines
6. Genuine Swine
7. Callus

.

Dan Cain – Cantante, Bajo
Dylan Thompson – Batería
Josh Zalar – Guitarra, cantante

invictra 2Tenía curiosidad por escuchar como se defienden estos tres adolescentes. Invictra es una banda recientemente creada procedente de Rochester (New York). No suelen salir muchas bandas de Thrash en la ciudad y las que salen están muy influenciadas por bandas como Pro Pain, es decir, influenciadas por el Hardcore y el Groove.

Pues lo mismo le pasa a estos tres chavales, se dejan llevar por el Groove, Hardcore y hasta Nu metal, la verdad es que suena caótico y a ratos soporífero su debut, pero creo que alguno de ellos no es ni mayor de edad, así que tienen un mundo por aprender, por lo menos le echan ganas.

El principal problema de Invictra es la producción, no se puede escuchar peor. Open Your Eyes es el tema que da el pistoletazo de salido al álbum, la batería es inaudible así como el bajista, solo tiran de dos riffs y un amago de solo que no lo es, es simplemente una distorsión.

This World es un medio tiempo que tira de Groove metal en todo momento y con actitud hardcore, como dije, las bandas neoyorkinas están muy influenciadas por Pro Pain. Amor Vincit Omnia (A.V.O) es de lo poco salvable del álbum. Al menos es más elaborado, con varios riffs y cambios de ritmo, inclasificable por momentos, en cuanto al estilo me refiero. El principal problema de la banda no es que ni la producción ni que no sepan definir su estilo, el problema es que no tienen gancho ninguno.

Crushing the Bones, me recuerdan mucho a los I.N.C, es una banda neoyorkina de Thrash que lleva guerreando desde los ochenta, practican un amago de Thrash/Groove con toque moderno. Hay un intento de sonar Thrash en estos Invictra pero los veo en breve cambiándose de estilo.

Between the Lines arranca con unas notas de bajo y un ritmo al galope por parte del batería, un inicio muy de los Megadeth, tratan de meterle atmósfera a lo Sepultura con distorsión, y después recrearse en el medio tiempo a base de groove, por lo menos le echaron ganas.

Genuine Swine presenta un riff que es un calco de uno de los Black Sabbath, y finalizamos con Callus, quizás a nivel creativo es lo más interesante de este trabajo. Es el tema más comercial y por fin suenan con un mínimo de feeling.

Es un trabajo que no tiene demasiado sentido. La producción es pésima, la voz se escucha lejana, no hay protagonismo por parte de batería y bajo, y tiran solo de riffs, alguno con gancho pero la mayoría de ellos copia de bandas famosas. Elementos de los Black Sabbath, Megadeth, Pro Pain, Metallica, Sepultura, Pantera…. aún les falta un larguísimo camino por recorrer, pero son jóvenes y el margen de mejora es ilimitado.

http://invictraband.bandcamp.com/releases     álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *