Web de Metal IRON DRIVER – Prisoner Of Time (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON DRIVER – Prisoner Of Time (2015)

by Vpower

Rusia
Heavy Metal, Speed Metal

iron2/

1. Eagle of Steel    04:35     
2. Speed    03:29     
3. Iron Driver (feat Pavel Sasin)    06:02     
4. Harvester of Haze    03:24     
5. Prisoner of Time    4:33     
6. Sam Trautman    05:10     
7. Smoke Tthrough the Water    05:14   

Max – Bass
Mr Koich – Drums
Stephan – Guitars
Jenya – Guitars
Alex  – Guitars
Dima – Vocals

iron6Iron Driver es un grupo ruso que acaba de editar su primer disco, de manera independiente, es un grupo de reciente creación, que se sepa, y hasta ahora sólo habían sacado algún tema suelto, por cierto que se manejan con tres guitarristas. Lo que más me ha llamado la atención de su trabajo es la combinación del sonido clásico old school, incluso con raíces setenteras, con ritmos más actuales y en clave speed sobre todo, además de un factor de sicodelia y locura que impregna todo el trabajo y le da un carisma especial. Está claro que beben de fuentes clásicas, pero tienen la valía y el mérito de aportar también su propio enfoque.

El disco es breve y teniendo la calidad que tiene se pasa más rápido todavía. Comienza con Eagle of Steel, un tema que arranca con unos teclados muy propios de ritos religiosos de occidente, mezclado también con sintetizadores, es una especie de introducción porque acto seguido entra la batería y se echan a correr como alma que lleva el diablo. Ya desde el primer momento te llamará la atención su vocalista, no por su potencia, que en ese sentido es normal o bueno sin más, sino sobre todo por su forma de cantar a veces con una actitud como de pasotismo o de sicodelia a lo Ozzy, sin duda es un elemento diferencial frente a tantas bandas de hoy en día. El solo es muy bueno y se desencadena a la par que un cambio de ritmo speedico.

Speed se inicia a base de timbales, platos y bajo, después entra un solo speedico a lo bay area y ya no hay vuelta atrás, tema veloz y Pasha que le da ese aire añejo y a veces un poco a lo nwobhm. Sólo bajan la velocidad para meter un solo muy estimulante, otro detalle de calidad.

Iron Driver es un tema heavy con riffs al galope y la voz en este caso muy rasgada o sucia, a lo Lemmy. El solo limpio increscendo es de medalla. En este tema van introduciendo ya riffs a lo Iron Maiden y cabalgadas a lo Harris, algo que usarán también con profusión en la parte final del disco. Harvester of Haze es heavy puro y duro con un excelente solo a lo true metal.

Prisoner of Time se caracteriza por una voz muy de hard rock sucio, a diferencia de cortes anteriores, la base rítmica en este caso es mucho más lineal, como reservándose para que finalmente entren las guitarras con los solos que duran eternamente para deleite de nuestros oídos, en una especie de jam session deliciosa, con el bajo cabalgando en segundo plano.

Sam Trautman es heavy muy atmosférico con sabor setentero. Los riffs y bajo son tope Iron Maiden, pero estos Iron Driver siempre consiguen dotar a sus ritmos de un punto de locura contagioso. La traca final, como viene siendo habitual, la reservan para el solo, se lanzan a la velocidad de la luz y nos dejan un punteo demoledor.

Por desgracia el disco se acaba pronto y lo hace con Smoke Tthrough the Water, un tema instrumental pero de esos que disfrutas escuchando, aunque sea a base de guitarra española como es el caso. También recuperan los teclados de iglesia que metían al principio, un tema muy ambiental, con un cierto aire flamenco e incluso a veces oriental. Un corte que demuestra el buen gusto de estos rusos y que es un perfecto colofón a este muy buen disco.

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *