7. No Hope, No Light…Only Death

.

Giannis E. – Bajo
Niks S. – Batería, Cantante
Apostolos K. – Guitarra
Panagiotis T. – Cantante, Guitarra

isolert 2Isolert es una banda de Black metal procedente de Grecia, concretamente de Volos, la banda se formó en el 2015 por Panos y Nick, realizando su primera demo «Isolated Soul». El sello Ogmios Underground edita este debut de los Isolert, que saldrá el 1 de Mayo a la venta, en una edición limitada a 500 copias, es un álbum que os va a sorprender.

La Intro (Doomed) recrea una atmósfera tétrica, oscura y adictiva, todo gracias a unos ritmos lentos por parte de la batería, un riff prolongado y una sección acústica que introduce una atmósfera que respira maldad, oscuridad y garra a partes iguales, consiguen meterte en el ajo. Your Hypocresy, una vez echas las presentaciones la banda se lanza con un tema típico de Black Raw en la que hay muy buenos elementos. Blast Beats y continuas aceleraciones una voz gutural rota que nos recordarán a los primeros Darkthrone o Pest, pero con un trémolo en la guitarra muy épico, típico del Black ortodoxo como los primeros trabajos de Rotting Christ, aunque la música de estos Isolert está más enfocada al Black nórdico ancestral, incluso hay cambios a voces limpias y melódicas en este álbum.

Empty Memory arranca con unas risas paranoicas para luego enlazar con trémolo veloz, las típicas escalas para arriba y abajo a toda velocidad del Black metal de toda la vida, nos sorprenden con voces limpias en un corte de Black metal agresivo, le da un toque caótico al conjunto global de la obra que le queda bien, ellos se dedican a recrear una atmósfera entre emotiva y oscura en todos los temas, y lo consiguen, quizás estás esperando un cambio de ritmo que nunca llega, porque lo que hacen es acelerar continuamente el tema.

Es interesante el trabajo del batería en este trabajo, nos proporciona potencia, calidad y técnica, la producción es limpia y potente, cada instrumento es audible. Más interesante me resulta Blood Painted Sky, es un corte que tiene el riff más oscuro de todo el trabajo, combinado con unos cambios de ritmo más logrados y técnicos, por momentos incluso se pasan al Death técnico melódico, y no les queda mal, no es una banda de Black al uso.

The Dance of Tormented Spirits es un tema que tiene mucho que ver con la Intro del álbum, nos ofrecen de nuevo ese arranque entre oscuro y melódico a base de acústicas y guitarra rítmica con un bajo que lleva la batuta, para cambiar de ritmo y ofrecer un medio tiempo oscuro y épico que suena bien, quizás el problema es que son previsibles y te hueles que van a hacer la típica arrancada del Black raw a lo Marduk, no te sorprenden casi nunca, pero te dejan buen sabor de boca.

Frozen Mist es mi tema favorito del álbum, y curiosamente es el corte más sencillo de todo el álbum, nos vamos a encontrar con un sencillo tema de tres minutos de duración, un tema que viaja hacia las raíces del Black metal que obviamente es el Punk. El título del último tema No Hope, No Light… Only Death, lo dice todo: sin esperanza, sin luz…. solo muerte, a caballo entre el black clásico, el black más depresivo y oscuro, pero también con muchos momentos de luz e incluso melodía, como este último corte con piano y acústicas, me parece un buen debut y sobre todo, me parece una banda que puede ir a más en el futuro.

Puntuación: 7,5/10