Web de Metal IVORY – Southern Cross (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IVORY – Southern Cross (2016)

by Alba

Bielorrusia
Metal Sinfónico

ivory 11. Overture 1910
2. Vanitas Vanitatum
3. Ulisses
4. Creator
5. Passing Days
6. Terra Nova
7. February
8. Southern Cross
9. Warriors Story
10. I Remember

Stanislav Syuzev – Bajo
Dmtriy Pasyukevich – Batería
Kirill Moshvshuk – Guitarra
Nikita Shestiko – Guitarra
Dmitriy Chernyshevsky – Teclado
Sergey Butovsky – Cantante

Ivory es una banda procedente de Bielorrusia, la llamada Rusia Blanca. Desde Minsk nos llega esta banda procedente de un país prorruso donde la mayoría de su población quiere que Bielorrusia vuelva a formar parte de Rusia. Hablo de esto para que os deis cuenta de como es su cultura, la música es casi idéntica a la rusa.

ivory 2Lo que más destaca de Ivory es su cantante, no tiene una voz muy potente pero tira de melodía y parece el clásico cantante de power sinfónico o power melódico, por momentos me recuerdan a los Sonata Arctica, son su gran referencia musical.

En temas como Overture 1910 tiran de calcar a esa banda nórdica, con combinación de voces guturales y voz limpia, con aceleraciones y dándole todo el protagonismo a los estribillos. Poca épica se respira en este álbum y demasiada melodía, pero no son mancos.

Vanitas Vanitatum es un corte también que destaca. Me gusta esos aires de Pagan metal en los coros, también tienen mucho de los Therion. Saben recrear buenas atmósferas en los teclados sin resultar excesivos en ningún momento. Lo malo de esta banda es que siempre le dan importancia al estribillo y siempre acaban subiendo de tono, el típico truco del Hard rock melódico pero no apto para una banda de metal sinfónico. Ulisses es el típico corte repetitivo a lo Freedom Call.

Más interesante me parece Creator aunque demasiado descafeinado, por lo menos tiene acústicas y un ligero toque de sinfónico mezclado con Pagan. Passing Days vuelve a apostar por las acústicas, que seguramente sea lo más destacado del álbum ya que la banda no tiene garra ninguna en los riffs de la guitarra eléctrica, es lo que les falta.

Terra Nova arranca con el tañer de una campana y aires sinfónicos de juego de tronos para dar paso a una nueva melodía de acústicas haciéndose algo engorroso el transcurrir del álbum, mucha melodía y poca chicha en los temas.

Lo malo de este trabajo es que escuchas temas como Southern Cross y te parece que ya los escuchaste antes, se repiten de forma constante y acaban aburriendo algo. Lo único que cambian es en dos aspectos, la atmósfera del tema como en Warriors Story y la velocidad del tema, mucho más alta en este corte donde por fin aparece un solo de guitarra potable, pero que suena a más de lo mismo, un tanto con aires progresivos al que el teclado le hace flaco favor.

El álbum finaliza con una nueva melodía que suena a más de lo mismo como es I Remember. Me esperaba mucho más de esta banda. Prescinden de la típica melancolía y ritmos Doom que son tan habituales en Rusia y sus países satélites y tratan de recrear una música más acorde con el mercado europeo, con un resultado obvio, un más de lo mismo en toda regla, elegancia y ameno pero poco más.

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *