10. Born Again

Tal Bergman – Batería
Kevin Moore – Bajo
Manou – Cantante
Sebastien Eder – Guitarra
Anders Olinder – Teclado

Curiosa banda la que nos llega desde Holanda. Son los Ivy Gold, una banda de Blues/Rock liderada por la cantante Manou que tiene una voz más próxima al Rock que al Blues pero esta banda es puro clasicismo y tira más del Blues que del Rock. La banda saca un nuevo trabajo, “Six Dusty Winds”.

Por eso durante todo el trabajo, aunque se intentan mover en territorio bluesero, esta banda acaba tirando en muchas fases de la esencia de su cantante, de lo que ella transmite, tiene una voz potente, adecuada para el Hard Rock e incluso para el Hard Heavy por eso al final, sus músicos se acaban contagiando de su fuerza y los tintes blueseros que abundan en este trabajo acaban pasando a un segundo plano en beneficio claro del Hard Rock. Por cierto que el batería es Tal Bergman que tocó con Joe Bonamassa de la que tantas veces os hablamos en Metalbrothers.es. Son músicos veteranos que hacen muy bien su trabajo, como Sebastien Eder que toca en Avalon o Anders Olinder al teclado que trabajó con Glenn Hughes, todos viejos conocidos de la escena melódica internacional.

El disco es bastante variado, tenemos This Is My Time que suena a Funk, el teclado por momentos es el gran protagonista del álbum, dejando en un segundo plano a la guitarra, ellos buscan el Blues, así que es un mal síntoma que la guitarra pase a un segundo plano. Believe tira de órgano Hammond y se acerca al Jazz, ya dije que hay mucha variedad, tanta que al final no sabes muy bien hacia donde quieren enfocar su trabajo con la sensación de que son canciones sueltas y no hay una dirección fija. Six Dusty Winds no me convence, hay un rollo hippiesco en todo lo concerniente al trabajo de estribillos, me recuerdan a Enuff Zenuff, dan demasiadas vueltas. Suspicion sí que es puro Blues y ahí guitarra y órgano Hammond se fusionan pero la cantante no se siente cómoda en este tipo de temas. Con Shine On, la balada del disco, la guitarra es la gran protagonista y salen todos ganando. Without You es la otra balada, fuerte carga sentimental pero con poca dirección.

La conclusión es bastante sencilla. Son buenos músicos pero no por eso va a funcionar el disco. No hay una dirección definida en este trabajo, falta fijar un rumbo, me chirría por momentos la voz de su cantante que tiene una bonita voz pero por momentos no es adecuada con lo que proponen sus compañeros, bastante irregular el trabajo.

Puntuación: 5,25/10