Web de Metal JACKYL – Rowyco (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JACKYL – Rowyco (2016)

by Alba

USA
Southern Rock

jackyl 101. Disasterpiece
02. Rally
03. All Night Rodeo
04. Ahead Of My Time
05. Just Because I’m Drunk
06. Everyone’s A Winner
07. Crazy
08. Hammer To The Head
09. Limpdick
10. Blast Off

Jesse James Dupree – Cantante
Roman Glick – Bajo
Jeff Worley – Guitarra
Chris Worley – Batería

Liderados como siempre por Jesse James Dupree, quizás uno de los mejores cantantes del Hard Rock de la actualidad, los Jackyl vuelven a la carretera a tratar de revivir viejos éxitos.

Jackyl 2Jackyl es una banda que se formó en 1991 y su estilo abarca el Heavy metal, Hard Rock y Rock sureño, su punto fuerte es su cantante. Difícil revivir esos viejos éxitos, parece que los buenos tiempos de Jackyl ya volaron y no porque no sea una buena banda, sino porque la industria musical está patas arriba.

Con sus dos primeros álbumes del 92 y 94 consiguieron ser disco de oro y platino respectivamente, pero a partir de ahí no lograron nunca ese éxito tan rotundo. Dos curiosidades sobre la banda, tienen dos records Guiness. La primera banda en tocar más conciertos en 24 horas, con un total de 24 horas y la primera en tocar 100 conciertos en 50 días, lo que más me gusta de la banda, es precisamente esto, que siempre fueron una banda de directo.

Disasterpiece es el arranque del álbum, tiran simplemente de un estribillo que engancha, pero lo hace por la garra y calidad de su cantante, no porque sea bueno, el caso es que lo alargan hasta la saciedad y acaba aburriendo. Lo mismo sucede con Rally, solo que esta vez el estribillo no engancha nada. Aires AC/DC pero orientados hacia el groove en el mediotiempo con unos coros originales pero que en su conjunto global podría estar firmado por cualquier banda de adolescentes.

All Night Rodeo arranca con el sonido del bajista marcando el paso que no nos abandonará nunca para luego tirar de un riff con aires sureños y un rock de lo más comercial, suena exactamente igual que los Aerosmisth y los AC/DC de los noventa.

Ahead Of my Time es otra decepción, un corte que está a caballo de los Guns and Roses, L.A Guns y los Aerosmith. La labor del batería salva algo el tema, primer tema donde hay un solo y donde hay cambios de ritmo pero más que aportar algo, lo que hacen es restarle al tema.

Just Because I’m Drunk es la clásica canción de borrachos del rock sureño. Sin demasiada historia, sus acústicas, sus aires sureños y sus sombreros de Cowboy y la hebra de hierba en la boca. Lo que me disgusta del trabajo es que es excesivamente comercial y se olvidan un poco de los ingredientes que les hicieron famosos.

Música hay poca en este trabajo, lo que abundan son los estribillos comerciales y la música enlatada como es la de Everyone’s A Winner, que roza el pop rock. Crazy es un mediotiempo con ligero groove y toque sureño donde lo que más destaca es el buen trabajo a los coros. Poco a poco los temas van cayendo en una monotonía que te invita al bostezo como el corte Hammer To The Head, que nunca termina por despegar y cuando lo hace te recuerda a estribillos sureños del Use your Illusion.

Falta la esencia del Rock, los buenos solos, el poderío en la base rítmica y sacarle brillo a la gran voz de su cantante y el único tema donde más o menos lo logran es con el último corte, Blast Off. Decepción total, un puñado de estribillos comerciales para sonar en la radio, poca música y menos ideas para este nuevo trabajo, les tocará girar y tirar de viejos temas porque los nuevos no tienen tirón ninguno.

Puntuación: 2,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *