.

Ohan Fahlberg – Cantante
Peter östros – Guitarra
Michael Muller – Bajo
Bodo Stricker – Batería
Masa Eto – Guitarra

jaded heart 2Jaded Heart es una de las bandas del Hard Rock que siempre tiene algo que decir, y es algo complicado pues el Hard Rock es el único estilo musical involutivo que vive del pasado. Los alemanes nos plantean un álbum de Hard rock muy cañero.

El duodécimo álbum de su carrera con numerosos cambios de formación pero sonando con más garra y frescos que nunca, uno de los mejores álbumes de Hard rock con los Inglorious de lo que va de año. El álbum tiene un comienzo esperanzador con No Reason es un corte con un riff técnico, agresivo y muy oscuro con una ejecución perfecta y creatividad por parte de sus guitarristas en el solo, dándole nuevos bríos al tema.

Godforsaken sigue la estela del anterior corte, con un toque groove y ligero acercamiento al Heavy metal, saben cómo dotar a sus temas de un poso metalero para luego desarrollar melodías típicas del Hard Rock centroeuropeo a mí siempre me recordaron mucho a los Mad Max. Seven Gates of Hell es un tema que arranca con un estribillo melódico, para luego meterle una aceleración agresiva, excelente muestra de buen hacer, melodía y agresividad unidos de una forma eficiente y fluida y con un toque progresivo a lo Royal Hunt.

La palabra que define a Remembering es emotiva y esa emotividad que roza el Aor viene disfrazada con un traje hecho a medida de metal melódico, con cada instrumento aportando su granito de arena. Entramos en el quinto corte del álbum con seguridad, Rescue Me es uno de los cortes más interesantes de todo el trabajo, tiene ese toque de rock/metal progresivo a lo Symphony X y Royal Hunt, tema acelerado con esos destellos técnicos sin descuidar la melodía en ningún momento, también recuerdan a los Vanden Plas.

Quizás baja un poco el listón el tema Salvation que es un tema con un toque moderno a base de metalcore pero que enseguida retoma la melodía con pasajes acústicos combinado con arrancadas eléctricas a medio tiempo, le falta algo de feeling. No Waiting for Tomorrow sigue la estela del anterior tema y es un pequeño bajón dentro del álbum, algo normal en un álbum de 14 temas.

Watching you Die vuelve a apostar por esa melodía típica de nuestros días, lo que se lleva ahora el metal collage, es una banda de Hard Rock que quiere acoplarse a las nuevas reglas de juego, y eso es un aspecto a destacar dentro de un estilo tan primitivo y básico como el Hard Rock.

So Help me God retoma el pulso al álbum, es un corte que cotiza al alza y en el que simplemente tiran de lo que mejor saben hacer, esos cortes speedicos con intensidad y melodía, aunque para mi gusto es un álbum en líneas generales sobrecargado en la producción.

Lo malo del álbum es que a medida que avanza hay muchos cortes similares y pierde efectividad, aparte de que es un álbum que se desnaturaliza tema a tema por lo sobrecargado de su producción, tienen clase por arrobas y se agradecía temas más directos al grano, pese al inicio demoledor del álbum, va bajando prestaciones tema a tema, sin caer nunca en la vulgaridad y con algún corte que retoma la buena senda como es el caso de This is the End.

Lo dicho, les honra el querer aclimatarse a los nuevos tiempos y sonar diferentes de álbum en álbum, tienen calidad y estos son temas que ganan un mil por mil en directo, pues los Jaded Heart siempre fue una banda de directos.

Puntuación: 6,25/10