10. Seres de Fé

Marcelo Bracalente – Bass
Claudio Duliba – Guitars
Javier Cuevas – Guitars
Germán Rodriguez – Drums
Darío Iván Sención – Vocals

Hay en Argentina muchas ganas de escuchar este nuevo disco de Jeriko, porque ya eran diez años de silencio. Banda creada en 1992 en Buenos Aires, son unos clásicos del metal. Hace muchos años, actuaron junto a Paul Dianno por su paso por Argentina. Los músicos de esta banda proceden de otras como Retrosatan, Tano Romano, Barilari, Horcas, Malón, Helker… etc, su bajista, Marcelo Bracalente, por ejemplo, tocó con Ripper Owens. Dos demos iniciales en 1993 y 1994 y su primer álbum en el 98. “Hasta el Final” es su séptimo trabajo de estudio, llevaban diez años sin ofrecer material nuevo.

Metal clásico en vena de toda la vida. Hasta el final, sin inventos, sin grandes producciones ni trucos de estudio, simple metal acelerado con energía y muchas ganas de reencontrarse con su público de toda la vida. Desde la Oscuridad, un medio tiempo marcado por el bajo que va de menos a más en intensidad y que recuerda a Dio. Perder el Miedo con un extra de potencia en la batería, ritmo más acelerado y acercamiento al Groove argento de toda la vida. Espejismo es el primer tema melódico de todo el trabajo, es un medio tiempo que recuerda a los Judas Priest de mediados de los ochenta. Buscando una atmósfera pesada y oscura en el tema Sentencia, uno de los temas más elaborados de todo el trabajo, buen trabajo de bajo y batería y cambio de ritmo de Speed/Thrash.

En el Adiós es un medio tiempo emotivo, las bandas de metal argentinas sí que saben como comunicar con su público y tirar de emotividad a raudales con letras con sentido, es lo que echo en falta del metal español. Gran Pared tira de Groove y el álbum en su cómputo global es bastante enérgico. Del tema Hijo Mío, me quiero quedar con su medio tiempo al ritmo del galope y el pedazo de riff épico y melódico que se sacan de la chistera, antesala a un buen solo de guitarra. Sin Tierra con doble bombo y buscando lentitud como contraste en el trabajo de la guitarra. Seres de Fé es una buena despedida.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10