Jonny Lindkvist – Cantante
John Levén – Bajo
Snowy Shaw – Batería
Kay Backlund – Teclados
Mats Vassfjord – Bajo
Pontus Egberg – Bajo

Johan Kihlberg es el batería de Mastermind y decide crear este proyecto con compañeros de viaje de auténtico lujo que harán las delicias de los amantes del Hard Rock melódico. Lars Chris a la guitarra (Lions Share), Jonny Lindkvist como cantante (Nocturnal Rites), John Levén al bajo (Europe), Snowy Shaw a la batería (King Diamond), Kay Backlund al bajo (Lions Share), Mats Vassfjord al bajo (220 Volt), Pontus Egberg al bajo (King Diamond), el disco se titula “Spirit of Alchemy”.

Nothing Will Last tiene todos los ingredientes. Puente sinfónico, solo de guitarra con energía y mucha emoción, Hard Heavy poderoso con estribillo adictivo, no me imagino mejor tema para empezar que me recuerda a la mejor época de MSG y Loudness. Read it and Weep se instala en el metal, medio tiempo con Groove muy en la línea de Dio en los ochenta, siempre el solo de guitarra acertado.

All About You es un tributo a Randy Rhoads… ¿Cuantos guitarristas emulando a Randy? Perdí la cuenta y nunca me aburre porque es el más grande, el que cambio las reglas del juego y esta clase de temas, pues siempre funcionan. Vamos ahora con When Souls Collide, intercalan pasaje acústico con el Groove y buscan de nuevo el solo de guitarra virtuoso, en esta ocasión no consiguen el efecto de los anteriores temas. Buscan de nuevo el pasaje acústico y melódico en el tema In Heaven donde el cambio de ritmo con la guitarra eléctrica se huele a distancia pero con bastante más gancho que en el anterior tema, es la misma fórmula. What Will Be Will Be, es el tercer tema seguido donde usan la misma estructura, abusan demasiado del formato.

Lost Your Life to Rock’n Roll sigue perdiendo fuelle después de un inicio bastante eléctrico, oda rockera, tema acelerado pero suena bastante artificial. No es un tema que busca la balada pero no encuentra la melodía acertada pero como siempre brillan con los solos de guitarra, siempre sacan los temas adelante. Battle es el tema sinfónico y orientado hacia el Power, no pega ni con cola, que lástima que los últimos cinco temas bajan mucho la nota.