8. A Concept – (3:16)
9. Already In Disguise – (3:37)

.

Brynjar Helgetun – Drums
Rogga Johansson – Guitars, Bass
Paul Speckman – Vocals

Johansson & Speckmann es un trío internacional dedicado al Death técnico. Brynjar Helgetun es el batería de esta banda, noruego y con pasado en The Skeletal, Axelslaher, Crypticus, tiene mucho protagonismo en la música de esta banda. Rogga Johansson es el guitarrista y bajista de esta banda, sueco de cuarenta años (Demiurg, Echelon, Megascavenger, Paganizer, Putrevore), finalmente el mítico cantante venerado en el universo under Paul Speckman (Abomination, Funeral Bitch, Death Strike, Master).

johansson & speckmann 1Paul Speckman es sobre todo conocido por ser el líder de los Master y une sus fuerzas con este genial guitarrista sueco que está despuntando. Este es el tercer álbum de esta colaboración. Podríamos compararlos con los Master, Hellwitch, Mantar, Krabhator, Necrovore, Slaughter… el sonido es bastante similar.

Este trabajo sale editado el 16 de septiembre por Souseller Records. El álbum arranca de la mejor manera posible con Perpetuate The Lie. Un corte crudo y violento y siempre acelerado. Riffs old school y aires en las partes más veloces de Death and roll con el encanto adicional de escuchar a una de las voces más respetadas del under. You’ve Stepped On A Dime tiene unos ritmos más pausados y atmosféricos. Tiran de distorsión en la primera parte del corte antes de coger la velocidad de crucero con la crudeza habitual de la banda. Os decía que no son sólo un dúo, aporta y mucho su batería Brynjar Helgetun, un impresionante trabajo de blast beats nos ofrece en este tema.

Misanthropy sigue la tónica del anterior corte es como si fuera un dos por uno, nos ofrece el mismo trabajo de blast beats y le añadimos un toque en el trabajo de guitarras en sus partes más atmosféricas que recuerdan a los Death del inmortal Chuck. Turn it Around es mi tema favorito de todo el plástico, os diría que es el tema donde Johansson más se luce. Nos brinda un Death técnico y atmosférico a mediotiempo con un trabajo en la base rítmica que suena realmente catatónico. The Last Witness Is Barely Live no tiene tanta técnica y bajan al barro para luchar con todas sus armas, que no son pocas por cierto. Un death agresivo que te recordará a los Bolt Thrower.

The One They All Despised sigue la estela machacona y acelerada de los dos anteriores cortes, ellos creen en su sonido y apuestan fuerte por él. Siempre se luce Johansson a la hora del solo y sabiamente lo combinan con un toque Death Doom que le da un sabor especial al asunto.

The Edge Of The Abyss tiene alma de Death and Roll a lo Entombed A.D pero con cierto sabor Punk. A Concept en cambio apuestan por el revival como casi todo el plástico pero le da un toque de Death/Thrash, lo mismo que buscan los Master y es que Speckmann tira de experiencia. Already In Disguise cierra esta trilogía con nota, tiene un toque más oscuro y es igual de acelerada que los anteriores cortes, de nuevo con sus partes de Death Doom.

Las conclusiones son bien sencillas, con músicos de tanta calidad y tanta experiencia acumulada en sus espaldas, lo mínimo es esperarse un álbum de notable alto. Johansson & Speckmann siempre son una apuesta segura, Death metal con mayúsculas.

Puntuación: 8/10