Web de Metal JORN – Heavy Rock Radio (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JORN – Heavy Rock Radio (2016)

by Vpower

Noruega
Heavy Metal

jorn 101. I Know There’s Something Going On (Frida cover) – 04:55
02. Running Up That Hill (Kate Bush cover) – 05:04
03. Rev on the Red Line (Foreigner cover) – 03:56
04. You’re the Voice (John Farnham cover) – 05:02
05. Live to Win (Paul Stanley cover) – 03:53
06. Don’t Stop Believin’ (Journey cover) – 04:41
07. Killer Queen (Queen cover) – 03:27
08. Hotel California (Eagles cover) – 06:31
09. Rainbow in the Dark (Dio cover) – 05:00
10. The Final Frontier (Iron Maiden cover) – 05:52
11. Stormbringer (Deep Purple cover) – 03:56
12. Die Young (Black Sabbath cover) – 05:12

.

.

Jorn Lande – Vocals
Trond Holter – Guitars
Thomas – Bass
Francesco Iovino – Drums
Alessandro del Vechio – Keyboards

jorn 2Hace tiempo que la carrera de Jorn Lande está cuesta abajo y sin frenos. Un cantante que tiene una voz espectacular y que debía ser un cantante top, álbum a álbum se encarga de que nos vayamos olvidando de él.

Yo os recomiendo que si queréis escuchar al mejor Jorn os escuchéis los dos álbumes de Ark de 1999 y 2001. Con los Masterplan también pudo coger un tren interesante pero al igual que Ark, lo dejó escapar. Su proyecto Allen – Lande quizás es lo mejor que tiene ahora mismo.

En cuanto a su carrera en solitario arrancó con fuerza con Starfire y sobre todo el Worldchanger, su gran obra. Pero poco a poco se fue desinflando hasta el Traveller del 2013, un álbum que pasó sin pena ni gloria. Me quedó claro el oportunismo de este cantante cuando editó en el 2010 «Dio». Un álbum tributo a Ronnie James Dio, estaba agonizando el mítico cantante y Jorn Lande ya estaba en el estudio de grabación haciendo versiones de Dio para cuando ocurriese la terrible noticia, él se escudó en decir que era amigo de Dio y la viuda de Dio se encargó de poner a Jorn en su sitio y tildarlo de oportunista.

Por eso si en el 2010 editaba un tributo a Dio es normal que en el 2016 y después de su último flojo álbum nos edite un aburridísimo y trillado álbum de versiones. Para empezar el álbum no tiene ningún sentido, los primeros cortes están orientados hacia el Aor y los últimos cuatro hacia el Heavy Metal.

Como somos los Metalbrothers.es empezaremos por el final y hablaremos de los cuatro últimos temas. Ya sea él o su sello, han tomado cero riesgos y han versionado a los grupos de siempre. Die Young de los Black Sabbath, por supuesto apostando por la etapa Dio. Rainbow in the Dark un tema que ya había tocado en el 2010. The Final Frontier de los Iron Maiden al que le dan un toque innecesario sinfónico con los teclados, decepcionante al máximo que en todos los álbumes de cover siempre se apuesten por los temas de siempre, cero riesgos.

En cuanto a la primera parte del álbum es sencillamente soporífera. El peor momento llega con la versión de Paul Stanley Live to Win incomprensible su inclusión. Temas de Stam Bush, Journey, Foreigner, en los que Jorn Lande demuestra su gusto por el Aor y la melodía en general.

El único tema que tiene cierto mérito es Hotel California, pero para empezar quiero decir que donde esté la versión oficial que se quite todo. En este tema Jorn y sus chicos (tiene su propia banda y además cuenta con colaboraciones) metaliza uno de los temas sagrados de la historia del rock. El tema tiene un buen arranque y en las guitarras le echan pasión, de hecho es el único tema que salvo de la hoguera.

Primero que es un álbum de versiones de temas que no tienen nada que ver entre sí, luego que la voz de Jorn está muy retocada en estudio, poco a poco va decayendo el interés es uno de esos álbumes que se editan simplemente para cubrir el expediente de forma rápida y a otra cosa. No le damos puntuación porque es un álbum de refritos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *