Web de Metal JOY – Ride Along! (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JOY – Ride Along! (2016)

by Alba

USA
Fuzz Rock

joy21. I’ve Been Down (Set Me Free)
2. Misunderstood
3. Evil Woman
4. Going Down Slow
5. Certified Blues (ZZ Top – Cover)
6. Help Me
7. Red, White and Blues
8. Peyote Blues
9. Ride Along!
10. Gypsy Mother’s Son

Zachary Oakley – Guitar & Vox
Justin Hulson – Bass
Thomas DiBenedetto – Drums

joy1Desde San Diego nos llega esta banda de Psych Rock, los Joy. Ride Along! es su nuevo álbum, que saldrá editado el 29 de Abril por Tee Pee Records, producido por el cantante y guitarrista Zachary Oakley, nueve nuevos temas y una cover de los ZZTop.

Hay colaboraciones en este álbum de auténtico lujo, como es el caso de Mario Rubalcaba, batería de los Earthless, o Parker Griggs, guitarrista de los Radio Moscow. En cuanto al estilo de la banda nos vamos a encontrar con una amalgama de sonidos que abarcan desde los sesenta hasta los setenta, groove, space rock y mucha psicodelia.

Lo que demuestran los Joy es que son unos estudiosos de la música, pues consiguen prácticamente en cada tema que nos creamos que estamos de nuevo en esa década, donde la música tenía un valor completamente diferente y donde la creatividad lo abarcaba todo.

Interesante el arranque de I’ve Been Down, donde nos vamos a encontrar con una distorsión y una psicodelia muy lograda. Pero la banda siempre tiene unos aires alegres, sin olvidarse de sus bases, y es que son una banda de Rock puro y duro. Un poco de Fuzz es suficiente para que Misunderstood nos termine de enganchar, básico pero suena bien. Algo más elaborado es Evil Woman, rock sureño combinado con psych rock, con distorsión de la buena una mezcla entre el rocka rolla de los Judas Priest en sus temas más psicodélicos y con más distorsión, un poco de los Who y mucho del espíritu de J. Hendrix, porque esa es la principal característica de este trabajo, que el espíritu de Hendrix siempre sobrevuela nuestras cabezas.

Going Down Slow es uno de los mejores temas del álbum, de nuevo vuelve a sonar básico y primitivo, pero con cierto gancho, escuela americana, a caballo entre los últimos sesenta, con referencias como Hendrix y MC5, y los primeros setenta, pero siempre mirando hacia el sonido americano, nunca al inglés.

Me parece que eligieron bien su cover, un tema de ZZTop, como es Certified Blues, siempre da alegría y buen rollo. Me gusta el trabajo de batería que hay en el tema Help Me, da un plus de agresividad que no hay en el álbum. También interesante el acercamiento al blues rock que me recordó a los Killing Floor en el corte Red, White and Blues.

Quizás me falta un tema más experimental, algo que corte la monotonía, porque todos los temas van en la misma dirección. Quizás uno de los pocos que se salen algo de esa línea recta sea Peyote Blues, más psicodélico y con ramalazos de Funkie.

Ride Along nos regala un rock más agresivo, con unas guitarras que utilizan el delay, que le da un sabor clásico a esta rica sopa. Gypsy Mother’s Son tiene unos riffs muy acertados que me recuerdan a la alegría contagiosa de los Ram Jam. Es de esa clase de álbumes que escuchas una y otra vez, y nunca te cansa, y de esa clase de bandas que pagarías religiosamente tu entrada para verlos tocar en directo.

Puntuación:  6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *