.

.

Ahmad – Guitarra
Fitri – Cantante
Andrea – Guitarra

.

jugul 2Jugul es una banda de Bandar Lampung, banda creada en el 2013, y que cambió su residencia a Yakarta, buscando un mayor éxito (el 90% de la escena metalera indonesia se concentra en Yakarta). En Indonesia sobre todo se llevan bandas de Thrash, Grind y Brutal Death y en medio de esta escena surge esta banda que mezcla el Thrash con el speed metal y que están causando furor en su país.

Éste es el primer trabajo de la banda, un Ep con cuatro temas. Arrancamos con Primordial Culture, un tema protesta contra los problemas raciales que vive Indonesia desde hace muchísimos años, abogan por la paz. Es un tema veloz, más orientado hacia el speed metal que el Thrash con un cambio de ritmo de lo más sencillo. Ahmad y Andrea son los guitarristas de esta banda que hacen una buena dupla, me gusta el solo de este tema, no pierden intensidad y le añaden un plus de agresividad al tema. Cabe destacar la voz de su cantante femenina, Fitri Sonia es una cantante que siempre busca el quiebro en prácticamente cada estrofa, lo cual es un poco desesperante para el oyente.

Resign es el segundo corte de este álbum, batería acelerada, seguramente contratarían a un batería de sesión, aunque me inclino a pensar que es una batería programada, por el sonido que presenta. El guitarreo es interesante, el tema tiene una mayor atmósfera que el anterior corte, y unos aires de Thrash/Speed de lo más clásicos. También se apoyan mínimamente en los teclados para darle una mayor atmósfera al tema.

The Slaves of the Devil es un tema que en cierta manera tributa a los Mötorhead….  ¿Y quién no quiere tributar a Lemmy? es un rock acelerado y espeso donde Fitri Sonia vuelve a tirar de sus quiebros en todo momento y los guitarristas sirven su dosis de clasicismo sin sorpresas, es bastante previsible, pero hay que decir que tienen buen gusto compositivo.

El Ep finaliza con The Polar Bear, un tema con unos mínimos toques interesantes en la guitarra como por ejemplo el Stoner y el Groove metal, lo cuál introduce un mínimo de frescura en la composición. Es un medio tiempo que presenta una estructura más elaborada, nos encontramos con un cambio de ritmo a medio tiempo que se termina acelerando y con platillos en la batería, a parte diría que el tema contiene el mejor solo de todo el álbum.

Interesante banda, falta que contraten a un bajista y que su cantante ofrezca otros registros vocales para ofrecer un mínimo de versatilidad, no son muy cañeros, pero tienen buen gusto compositivo.