.

Sagun Pariyar – Bajo
Subash Rana – Batería
Sajang Gurung – Guitarra
Prabesh Marahajaran – Guitarra
Hem Kumar Pun – Cantante

Desde Metalbrother.es nuestro compromiso siempre es el mismo. Under y más under de cualquier país, cuando haya una banda en Marte os hablaremos también de ella. Hoy os quiero hablar de esta banda nepalí, los Kaal.

kaal 2Procede de la ciudad de Phokara, y se crearon en el 2008, es una de las bandas más veteranas de Nepal. Hay una escena pequeña en este país, sobre todo en la capital, Katmandu. Nepal es un país montañoso, los Himalayas lo abarcan todo, ocho de las montañas más altas del mundo se encuentran en este país, como el Everest, que está en tierra nepalí y hace frontera con el Tibet, ambos países están hermanados y comparten tristemente la opresión del gobierno chino que trata de liquidar su cultura y sus creencias religiosas. País hinduista con una monarquía que fue asesinada para implantar el comunismo, país que acoge a los perseguidos tibetanos por el gobierno chino, país en el que crece en cada esquina la marihuana… un país curioso.

Si hablamos de música nos encontramos con una escena pequeña pero aprovechable, sobre todo el estilo que más se practica en Nepal es el Death metal y sus variantes. Kaal es una banda que nos ofrece Brutal Death con pinceladas de grind.

Me gusta mucho la Intro de esta demo, tiene ese toque oriental y transcendental que solo las bandas de estas regiones pueden tener… o no, los australianos Spear of Longinus, obsesionados con la cultura tibetana y nepalí también la tienen.

Anga Bhanga deja a las claras lo que busca la banda. Ese cruce entre Brutal Death a base de unos blast beats poco trabajados y con mal sonido y una distorsión brutal en los riffs. Lethal Greed es el mejor corte de esta demo, vuelvo a recalcar que es una lástima el sonido que presenta esta demo, pero imaginaos las condiciones en las que fue grabada.

Fameless es el tema más grind, suena a Carcass, todo el álbum suena a grupos de Brutal y Grind bastante obvios. No hay técnica, no hay slamming ni grandes cambios de ritmo, es una banda bastante amateur, pero con su encanto y le echan muchas ganas.

Blood of Blasphemy retoma la idea del Brutal Death más añejo y primitivo, muy similar al que se practica en Thailandia o Indonesia, dos países donde este género también es muy seguido, también podría citar a Filipinas. Finalizamos con Feeding on Her Honey Wrapped Corpse, este corte es el que peor sonido tiene, pertenece a una demo del 2008, cuando se formó la banda, y nos sirve para mostrar la evolución de la banda. Brutal Death desde Nepal, exótico, sin calidad pero agradable escucha.