Web de Metal KILL – Great Death (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KILL – Great Death (2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Black/Death

kill 11. Doom Oath
2. Totentanz
3. Wreath of Triumph
4. Conflagration
5. Fires of Famine
6. Great Death
7. Desolate Kingdom
8. Wormwood Descends

.

.

Getaz – Batería
Carls Warslaughter – Cantante, Bajo
J. Voltage – Guitarra

kill 2Kill es una de esas bandas que no necesitan presentación. Luchando en la escena underground sueca, quizás la más talentosa del mundo junto con la canadiense, desde 1998. Se les puede comparar con bandas como: Mayhem, Grotesque, Aura Noir, Archgoat, Teintanblood, Nifelheim… imaginaos lo difícil que es destacar por encima de los nombres citados.

Han vivido tiempos mejores, eso es innegable. Del line up original tan solo queda ya Getaz, después de muchos cambios de formación toca reinventarse, si bien es cierto, nunca fueron considerados una banda de primera fila y para muchos están por debajo de las bandas top, pero aunque no se prodigan demasiado en estudio, ellos siguen intentándolo.

Doom Oath es la encargada de arrancar esta loca carrera hacia la destrucción, suciedad máxima en la distorsión de las guitarras, hasta rozar el noise. Una arrancada asesina de blast beats con un sonido de batería muy metálico y sucio, buscado aposta, en un primer momento sorprende, después acaba aburriendo por saturación.

El problema es que muchas bandas lo cifran todo a la producción de sus álbumes para marcar diferencias con otras bandas. Totentanz es un corte muy similar con el anterior trabajo, solo que hay un riff orientado hacia el Black raw de la vieja escuela, ellos siempre emulando a los Mayhem.

Wreath of Triumph arranca con distorsión máxima, rozando el crust por momentos y siempre apostando por los blast beats. Escuchas un tema de este trabajo y acabas saturado, lo que viene después son todos iguales y la única apuesta es por la producción, como os decía antes, vivieron tiempos mejores.

Conflagration es otro ataque bestial de blast beats pero con el sonido programado de Bathory en el Octagon, trata de darle ese toque frenético y sucio, tiene su encanto… pero si vas variando de ritmos. Me gustan algún que otro riff que hay en este trabajo, concretamente el de este tema suena sangriento y psicópata a partes iguales.

Fires of Famine es un nuevo disparo al pie y os explico porqué. Un tema de siete minutos que tiene un cambio de ritmo de lo más predecible, vuelven a apostar por lo mismo de siempre, los blast beats y la suciedad máxima y siempre riffs que recuerdan a los primeros Mayhem, es como escuchar una y otra vez el mismo tema.

Great Death vuelve a rozar el noise, esa es la única idea que hay en este trabajo, el intento de tratar de sonar lo más sucio y agresivo posible, pero a base de una producción rancia, no porque haya ideas. Ocho minutos que pesan como una losa… y eso que hay buenas ideas, como el medio tiempo con el riff de black thrash de toda la vida, el problema es que la producción lo hace tan tedioso que aburre.

Desolate KingdomWormwood Descends no logran la remontada. Es un trabajo anodino, plano, sin ideas, sin matices. La única idea es sonar sucio y utilizar la distorsión y la producción más garajera, buscan un sonido pero se equivocan de lleno y el álbum es aburrido. Encima temas de larga duración y sin apenas cambios, decepcionante y tedioso.

http://amorfatiproductions.bandcamp.com/album/kill-great-death  álbum completo

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *