7. Rottenness

.

Mato Martoncik – Bajo
Kubo – Batería
Stano – Guitarra, Cantante
Gabi – Cantante

Kosice es una ciudad industrial y la más desarrollada de Eslovaquia, incluso más que la capital Bratislava. De allí procede esta banda de Death/Grind llamada los Killchain. Una banda creada en el 2005 y que presenta su cuarto larga duración “Rottenness”

En Eslovaquia y la República Checa, hay auténtica devoción por el Brutal Death/Slamming/Death clásico y Grindcore, hay cientos de bandas. Pero me voy a centrar en el sonido eslovaco, es el uso de una distorsión más grave y de un Groove servido siempre crudo como el del tema que nos saluda en este disco como bienvenida, que no es otro que Your Stench.

Simbolismo de un país, de un movimiento cultural dentro de Eslovaquia, como es el Death Metal, que se puede considerar ya una comunidad alejada por completo del Heavy Metal, no es como en España por ejemplo, que a cualquier banda que hace “ruído” le llamamos Rock, incluso gente que está metida en la escena no escuchó en su vida a una banda de Black y no tienen ni pajolera de lo que es el Crust o el Powerviolence o el Harsh Noise, nos falta cultura musical chachos a raudales, pero eso en Eslovaquia van muy sobrados.

No obstante, la carrera de Killchain es bastante irregular y este trabajo sigue los mismos parámetros que sus anteriores discos. Descent Gore Catabolism  es un ejemplo de lo que les pasó siempre, se me hacen los temas demasiado largos pese a las ganas que les ponen y se me hacen largos porque no hay un desarrollo, suena lineal.

Coitus Pulse, con el Groove oscuro, buscando aceleraciones típicas del Grind y potencia del Brutal Death, simple mezcla entre Cannibal Corpse, Napalm Death y Carcass, el catecismo de todo buen obrero del Death Metal. Con muchas ganas y mucha rabia, los Killchain no economizan en esfuerzo pero les sigue faltando ese paso adelante en su carrera y de momento con este álbum, no se da.