Web de Metal KINGDOM – Sepulchral Psalms from the Abyss of Torment (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KINGDOM – Sepulchral Psalms from the Abyss of Torment (2016)

by Hombre Rancio

Polonia
Black/Death

kingdom 11. Sepulchlar Psalms
2. Monolith of Death
3. Forsaken Tribe
4. Kaplica Ducha Zgniłego
5. Abyss of Torment
6. Black Rain upon the Mountain of Doom
7. Whispering the Incantation of Eternal Fire
8. Cromlech (Darkthrone cover)

.

.

Slw – Batería
Lwn – Cantante, Guitarra
Sth – Bajo

Esta banda de Death metal polaco vuelve con nuevo álbum bajo el brazo. Es una banda que va de menos a más. Le cantan a las atrocidades de la humanidad, al anticristianismo, a la guerra, música blasfema para amantes del Death más cañero y atmosférico.

kingdom 2Esta banda polaca creada en la ciudad de Plock en el 2003 editará el 30 de octubre su tercer larga duración. Acheron, Morbid Angel, Cianide, Nunslaughter, Throneum, Asphyx, Nihilist, Angel Corpse e Incantation son alguna de las influencias de esta banda.

Sepulchlar Psalms es un ejercicio de mal gusto. Un death primitivo en el arranque, combinado con unos blast beats que ponen la crudeza al asunto. Me encanta la parada rítmica donde aparece el bajo recreando un pasaje realmente deprimente. Jugando en todo momento con las aceleraciones y los mediotiempos pesados y deprimentes.

Monolith of Death nos brinda un Death que combina la atmósfera del Blackened Death metal, con unos riffs que tratan de mezclar ambos estilos, en las partes del Black, se reconoce la herencia de los primeros Darkthrone en los cambios de ritmo también tenemos pinceladas técnicas de calidad. Forsaken Tribe tira de distorsión en los riffs para darle un aspecto más corrosivo al tema. Es interesante ese arranque lento que se acerca al Sludge, es una de las características que más me gusta de esta banda que no tienen etiquetas y buscan abrir el abanico de sus posibilidades.

Kaplica Ducha Zgniłego es un corte tan agresivo como atmosférico. Mediotiempo con un trémolo clásico, voz gutural más chillona y el tañer de una campana dándole un toque tétrico al tema. Cambio de ritmo acelerado con unos blast beats más naturales, tratando de buscar esa esencia garajera para darle un toque sucio a un tema de Black puro y duro.

Abyss of Torment arranca con unos redobles militares a la batería que le dan un toque aguerrido y de Black/Thrash al tema. El desarrollo del tema es catatónico, un Brutal Death con toque Slamming en ciertas partes y en otras de Death/Doom que logra su objetivo, mucha variedad como podéis observar.

Black Rain upon the Mountain of Doom sigue la estela del anterior corte, Death metal con pinceladas de Brutal Death, blast beats y bajo amplificado para dotar al tema de una atmósfera oscura. Whispering the Incantation of Eternal Fire es algo diferente, retoma la idea del Death/Doom en su arranque, tirando de clásicos siempre, cada tema te recuerda a una gran banda, en este caso pienso en los Asphyx más machacones, el tema va poco a poco creciendo en intensidad. Cerramos el trabajo con Cromlech, una versión de los dioses Darkthrone, buen gusto.

En definitiva, los Kingdom siguen subiendo escalones y nos ofrecen un trabajo clásico, variado y con mucha calidad.

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *