Web de Metal KOLLAPSE – Sult (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KOLLAPSE – Sult (2021)

by Jordi Thunder

Dinamarca
Hardcore, Punk

01. Drift 
02. Knaler
03. Drukner
04. Byrd 
05. Libido 
06. Der Hvor Jeg Tænker Er Der Altid Mørkt 

.

.

.

.

Llevan desde 2013 editando trabajos con buenas críticas pero sin poder dar el salto y estoy seguro de que con su nueva obra titulada “Sult” van a convertirse en una banda conocida a nivel internacional, siempre dentro del underground. Porque han logrado una mezcla de estilos muy conseguida, una ecuación perfecta donde se mezcla Hardcore en su vertiente más oscura, Dark Ambient, Crust y Sludge.

Drift ya nos sorprende, este no es el típico Hardcore, van un paso más allá, tiene el aurea de los grandes álbumes, porque generan un sonido conceptual que se transmite en todos sus temas, es decir, han logrado una mezcla de estilos muy lograda y sonar con mucho carácter con un equilibrio entre agresividad y melodía perfecto.

Knaeler es el segundo tema, de larga duración y nunca aburren, porque de Hardcore tienen la esencia, el resto es mezcla de estilos y suenan iguales en todos los temas pero a la vez diferentes y con esto quiero decir que es un sonido con carácter y perfectamente reconocible al que le añaden matices en cada tema.

Drukner… hoy en día no tirar de atmósfera en los temas, pues te aleja por completo de ser una banda top, es así, es lo que se lleva y esta banda lo ha sabido interpretar, digamos que los Imperial Triumphant han sido la banda que mejor ha sabido pulir ese aspecto y el resto de bandas van detrás.

Byrd es una mezcla entre la atmósfera del Sludge pero mezclado con el Post Metal con arranques de ira claros y evidentes de Hardcore, en realidad esto es bien sencillo pero que quede bien mezclado ya es otra cosa y ellos lo han logrado. Libido sigue progresando en ese aspecto y es que aún encima le añaden elementos de rock progresivo de los años setenta, sobre todo en el trabajo de la base rítmica lo cual hace más enriquecedor el resultado final. Der Hvor Jeg Tænker Er Der Altid Mørkt y sus once minutos y medio de duración es el final de fiesta y reúne todos los elementos que los Kollapse han ido trazando durante todo el trabajo, la mezcla de estilos, la diversidad, el equilibrio entre melodía y agresividad, el trabajo de rock progresivo y añaden la guitarra acústica y el Post Hardcore más deprimente para despedirse, gran disco.

https://kollapse.bandcamp.com/album/sult Álbum Completo 

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *