Web de Metal KOPROTOPSY – Eternal Extinction (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KOPROTOPSY – Eternal Extinction (2016)

by Hombre Rancio

Francia
Death/Doom/Sludge

kropoptosy 11. Chaotic Transcendance
2. Bury The Faith
3. Death Supremacy
4. Contemplate the Cursed Totem
5. Mental Slaveries
6. Praise the Crushed Bones
7. Pestilence Invocation
8. Ressurection of the Shaman
9. Engraved into Ashes
10. Eternal Extinction

.

Sainte Vermine – Todos los instrumentos

.

Bajo el pseudónimo de Sainte Vermine se esconde Michäel Sikli un multinstrumentalista de tan solo 21 años de edad. Él tiene hasta un total de cuatro proyectos en solitario. Hoy nos ocupa Koprotopsy un proyecto que él califica de forma acertada de Occult Death metal.

koprotopsy 2Chaotic Transcendance es un corte instrumental donde se mezcla instrumentos acústicos orientales acompañado de sintetizadores que le dan ese aire tétrico y un riff de Drone que suena a Machetazo, siempre con un ritmo lento y pausado.

Bury The Faith es otro corte lento donde aparece el ritmo tradicional del Death/Doom, el occult metal a través de unos coros y los elementos de folklore asiático como el Tar que es un instrumento iraní que es familia del Laúd y acompañado de una flauta.

Death Supremacy es un tema marcado por el bajo siempre distorsionado y que dota al tema de aires Sludge siempre lentos y sucios, quizás es el tema más logrado de todo el álbum de nuevo salpicado por esos ritmos orientales.

Contemplate the Cursed Totem es un tema diferente, en este caso el artista trabaja mucho más con la base rítmica y le da al tema unos aires primitivos, atmosféricos y con unos ritmos tribales orientales muy logrados. Mental Slaveries recupera los riffs de guitarra orientados hacia el Sludge y con una estructura típica de Death/Doom. Siempre es protagonista el bajo en estos temas, falta el aporte de la guitarra para redondear el tema y es una lástima.

Praise the Crushed Bones el problema que tiene es que suena muy similar a varios temas de este trabajo y éste es un problema habitual en este plástico. Pestilence Invocation es un corte atmosférico de dos minutos de duración construido a base de ritmos pausados, tribales y con mucha atmósfera transcendental que sirve para presentar Ressurection of the Shaman donde ya juega con los sintetizadores y los ritmos tribales en la batería programada, poco a poco busca elementos diferenciadores pero el álbum va perdiendo el factor sorpresa y falta garra por todas partes.

Engraved into Ashes es el tema más largo de todo el álbum con una duración de 14 minutos, se hace excesivo por momentos aunque está bien construido, de nuevo el punto fuerte está en la ambientación tan oscura del tema y el débil la falta de guitarra.

Eternal Extinction es el broche del álbum y cierra con un nuevo tema atmosférico. Koprotopsy es un proyecto original y que busca diferenciarse del resto, lo cuál siempre es de valorar y mucho más para un artista tan joven. Me falta garra y me falta variedad entre los temas. Los elementos de folklore oriental están muy bien introducidos pero abusa de ellos en todo momento. La idea del Sludge y el Drone y el sonido del bajo están logrados pero falta la guitarra y alguna aceleración que rompa la monotonía. De todas maneras pese a que el álbum no me convence demasiado, le veo mucho futuro a este músico.

http://saintevermine.bandcamp.com/album/koprotopsy-eternal-extinction-2016-full-length  álbum completo

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *