Web de Metal KORGONTHURUS – Vuohen Siunaus (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KORGONTHURUS – Vuohen Siunaus (2016)

by Hombre Rancio

Finlandia
Black Metal

Korgonthurus11. Kaaos – 4:58
2. Puhdistuksen Tulet – 5:54
3. I.K.P.N. – 6:44
4. Vuohen Siunaus – 5:10
5. Inho – 4:35
6. Ihmisyyden Raunioilla – 6:47
7. Lux – 14:18

.

Corvus – Cantante, Guitarra
Saturnus – Guitarra
Incisura – Guitarra
Kryth – Batería
Necron – Bajo

Korgonthurus es una banda que nació en el 2000, banda creada por Corvus, Kryth y Sedit. Arrancaron su carrera con las demos Root of Evil y Black Wings of Hate. Banda que sufrió constantes cambios de formación desde sus inicios, al menos siempre mantuvieron la esencia de su música.

Korgonthurus2Esta banda tiene 16 años de experiencia sobre sus espaldas y todos sus músicos están metidos en proyectos paralelos. Este es el segundo larga duración de toda su carrera, su último álbum de estudio se produjo en el 2009, entre medias, muchas demos y colaboraciones.

Esa esencia de la que os hablo es un black metal crudo, cañero y gélido, sin más emoción a transmitir que la ira pura y dura y desnuda en su forma y esencia. Así suena Kaaos, un tema estridente y crudo, Black raw acelerado de la vieja escuela.

Pero esta banda sabe acoplarse a los nuevo tiempos como nos proponen en Puhdistuksen Tulet donde arrancan con Sludge para luego pasarse al Black raw acelerado de toda la vida y combinado con un medio tiempo donde introducen una atmósfera muy pesada y lenta. Efectivamente estamos ante una banda de Black metal ortodoxo. I.K.P.N. tiene mucho trabajo. Tenemos por una parte unos riffs estridentes, un trémolo de guitarra que introduce esa oleada de clasicismo y una voz gutural completamente rota que añade esa desesperación tan típica de este bendito género.

Son inteligentes y no solo quieren jugar a una carta. Por ejemplo en Vuohen Siunausnos ofrecen un acercamiento al Black raw…. pero ojo, con calidad y con pequeños matices que solo un under con experiencia puede discernir, como los constantes cambios de ritmo del batería siempre dentro de la velocidad marcada o los apuntes técnicos de ese bajista.

Combinando el Black raw acelerado y estridente de bandas como Urgehal, Marduk y esa atmósfera del Black ortodoxo polaco que tan de moda está hoy en día, de este cruce perfecto nace Inho. La banda retoma los medio tiempos melancólicos y lentos de la mano de Ihmisyyden Raunioilla. Donde de nuevo tengo que volver a destacar el papel que juega el batería. Utiliza medio tiempo y blast beats mientras los riffs de la guitarra, siempre lentos dan una atmósfera brutal al tema, suena como un mazo y sinceramente este tema si hubiera salido en los noventa, se consideraría un clásico del Black metal.

Este álbum finaliza con Lux un tema de catorce minutos de duración. Arranca con groove en los riffs y distorsión máxima, rozando la atonalidad. Arranque escatológico hasta que los Korgonthurus logran unir todas las piezas del puzzle y encontrar su melodía. Es un canto desesperado y suicida el de este último tema, desarrollan todos los sentimientos que presenta el Black metal, haciendo especial hincapié en la misantropía y en la soledad, transmiten esa desesperación cada nota de la guitarra. Buena combinación de black ortodoxo con Black raw la que nos propone esta banda.

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *