4. Convey

.

.

Nekro – Guitarra, Cantante
Mortis – Cantante, Batería

.

Dúo neoyorkino de Black metal que debuta con esta demo. Pinceladas es lo que nos vamos a encontrar en estos cuatro temas de Black con mezcla de estilos y una atmósfera primitiva y oscura que es lo que más destaca de este álbum, por otra parte black raw de la vieja escuela.

Todo lo cifran a la producción, rancia y mugrienta a más no poder, te da la sensación escuchando esta demo de que estás en su local de ensayo viéndolos mientras ensayan… y esa sensación se perdió mucho en nuestros días y es algo que se agradece. Korpuz es el tema que abre fuego, producción sucia, sin bajo y tirando de riffs clásicos pero muy vistos. Lo que más sobresale es el trabajo del batería y los cambios de ritmo a medio tiempo apuestan de forma clara por el Black Thrash de la vieja escuela.

Efectivamente es otra banda más que emula a los Hellhammer. No tienen calidad pero suenan oscuros y se agradece y se les notan mucho las raíces Punk que es algo que se agradece. El Black tiene sus raíces en el Punk y estos neoyorkinos las buscan en todos sus temas de forma obsesiva, quizás donde esto es más evidente es en el corte III, donde el batería vuelve a ser el gran protagonista.

Ascension repite el esquema de anteriores temas, arrancan con distorsión de la guitarra para recrear una atmósfera oscura, un arranque a medio tiempo donde consiguen el primer gran riff de su corta carrera, es realmente adictivo y suena old school, muy intenso, curiosamente el black acelerado no es el campo donde más destacan, desligándose un poco del Black nórdico típico, ellos encuentran su razón de ser siempre en el medio tiempo y le dan un toque bastante épico a sus composiciones.

Convey es el último tema del álbum y son ocho minutos. El inicio es lento y oscuro tirando de ligera distorsión y de nuevo un ritmo muy lento añadiéndole una sección de platillos a la batería, es básico y primitivo, al alcance de cualquier banda debutante pero suena bien que es lo importante. Al cabo de un minuto se produce la primera aceleración del álbum y se pasan al Black raw acelerado construido a base de blast beats, no es lo suyo, prolongan demasiado ese pasaje y es el más flojo de todo el álbum, retoman en el siguiente cambio de ritmo el inicio del tema, en líneas generales está bien hilvanado este tema de ocho minutos de duración pero no tiene gancho. Con sus aspectos positivos y negativos, tienen sus detalles interesantes y es una demo recomendada para los amantes del Black Thrash más primitivo.