.

.

.

.

.

.

Hay bastantes bandas que se llaman Kronos, quizás la más importante sea una banda gala de Brutal Death creada en los noventa, también están los Kronos de Costa Rica de Heavy/Power, una de las bandas más importantes del país pero yo os quiero hablar de una banda debutante que también se llama Kronos, que hace Heavy Metal clásico y que son del Salvador y que debutan con el single “Hijos del Metal”. Debutante en cuanto a que este es su primer single oficial pero esta banda lleva en activo desde el 2004 y han colaborado en splits y han sacado alguna demo.

En cuanto a las letras, pues cae de cajón que Hijos del Metal es la típica oda al metal, tan habitual desde los años ochenta y basada en las bandas de rock americanas de los setenta, definiendo una forma de vivir o mejor dicho  porque todos tenemos que trabajar para ganarnos el pan, todos estamos atados de pies y manos cada uno con sus obligaciones familiares, laborales, fiscales…etc) una forma de ver la vida, que se está extinguiendo, yo creo que las redes sociales han dinamitado la forma de ver la vida de los ochenta y que la mayoría de las bandas, sobre todo las veteranas, no están sacando el jugo a esta posibilidad.

En cuanto a la producción pues bastante deficiente pero tampoco es algo que importe demasiado en el Underground. El estilo de la banda es claramente de los ochenta, basado en cientos de bandas latinas de los ochenta, por ejemplo te citaría a Gillman entre muchos otros.

De lo escuchado, destaco los aspectos positivos de forma constructiva: me gusta la actitud del cantante más que la voz, me gusta el sentido del ritmo de la banda, la composición tiene cierto gancho aunque no hay factor sorpresa y esto esté muy visto por lo tanto anda escaso de creatividad, pero es efectivo y la guitarra sin ser nada técnico, pues suena con pasión, el resultado es un tema con garra y pasión de una banda con tablas.