4. Higher – (Destruction)
5. Crossing the Gates

Fred Luís – bass
Kalu – drums
Diego Tuxa – guitar
Luís – vocals

krull1Un EP de True Metal para los que gustéis del metal puro y clásico, os va a gustar muchísimo esta banda. Krull es una banda veterana creada en 1998, pero este EP es su primer trabajo aún. La banda se creó en la ciudad de Itu en Sao Paolo. El cantante, Luís, proviene de bandas como Brave, la cual ya comentamos en su día en Metalbrothers.es

Arrancamos con Metal Swords and Fire, un medio tiempo al galope, donde el cantante nos sorprende con dos registros vocales muy diferenciados, uno chillón y agudo que me recuerda a Udo, y otro más grave emulando al cantante de Manowar, pero sin melodía. Tema al galope, que tiene energía en las guitarras y que juega tan solo en el estribillo con esos dos registros vocales, un solo emotivo, limpio y que mantiene la intensidad en todo momento y nada más. Es decir un tema con una estructura de lo más sencilla, pero que funciona.

Hammer of the Gods le mete una marcha más al tema, nos vamos a encontrar con un tema speedico, con riffs doblados, que tienen oscuridad y épica en sus ritmos, siempre sonando ochenteros en todo momento y siempre derivando en el ritmo al galope de toda la vida. Es un tema similar al anterior, la diferencia radica en el cambio de ritmo y el paso del epic metal al speed metal añejo.

Heroes of our Land quizás es uno de los temas más elaborados del trabajo. Tiene unos ritmos que rozan el power metal americano y se agradece siempre la intensidad y la garra de los Krull, aunque lo que hagan esté muy visto y haya cientos de bandas con este sonido, el true metal siempre es agradecido de escuchar, el problema de los Krull, es que todos sus temas suenan iguales.

Higher es un corte que arranca con redobles de batería, ofreciendo un plus de agresividad, tiene una producción diferente y más discreta que los anteriores cortes, seguramente fue grabado en otra época, recordemos que este Metal Swods and Fire, sale editado de forma independiente. Este corte tiene una similitud con el metal alemán, el power más cañero con cierto toque de melodía, mantiene el ritmo, pero a los Krull les falta la creatividad, porque no te sorprenden en ningún momento y, al igual que los Manowar, lo único que hacen es recrearse en los momentos más comerciales del tema como es el estribillo. Nos despedimos con Crossing the Gates, unos teclados que me recordaron al primer álbum de los Rata Blanca, la banda argentina en sus primeros tiempos emulaba sin disimulo a Rainbow, pero éste es un corte instrumental de 49 segundos acompañado de teclados. Suena bien, pero les falta creatividad, cuatro temas y todos ellos al galope y a repetir el estribillo hasta la saciedad.